RIS Investigación - 2024 - Primer Semestre
Estimados/as Académicos/as,
Les comunicamos la apertura de la postulación RIS Investigación, Año 2024, Primer Semestre.
El RIS de Investigación, es una iniciativa piloto del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) que, a través de la Subsecretaría de Evaluación Social (SES), decidió ampliar el acceso a las bases de datos del Registro de Información Social (RIS) para el estudio de política social.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir, a través de investigaciones y/o estudios, al desarrollo de políticas sociales basadas en evidencia que resulten de especial relevancia para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, un tema que cobra especial relevancia en momentos en que es necesario sumar al debate información para el diagnóstico y análisis.
Los requisitos para presentar una solicitud de acceso a los datos de la iniciativa RIS Investigación son los siguientes:
- Identificación de la Universidad.
- Carta de solicitud dirigida a el/la Subsecretario/a de Evaluación Social, firmada por el Rector de la Universidad. Los aspectos formales de la carta son los siguientes:
- Dirigir la carta de solicitud a la jefatura de la Subsecretaría de Evaluación Social.
- Indicar el nombre, dirección y Rut de la Universidad o casa de estudios.
- Indicar el nombre y Rut de la persona responsable de la investigación.
- Indicar la Facultad o Escuela que representa la persona responsable de la investigación.
- La carta de solicitud debe estar firmada por el Rector/a de la casa de estudios
- Certificado de idoneidad del estudio emitido por el Comité de Ética o instancia que cumpla este rol en la respectiva Universidad.
- Denominación y descripción de la investigación o estudio.
- Descripción de la contribución de dicha investigación o estudio al análisis, diseño y/o evaluación de políticas sociales, en los términos del inciso segundo del artículo 12 del decreto supremo Nº 160, de 2007, del Ministerio de Planificación.
- Datos a los que se requiere tener acceso para la finalidad de la investigación o estudio.
- Metodología.
- Identificación del jefe y de los miembros del equipo de investigación, y descripción de su trayectoria en la materia de la investigación o estudio.
- Cronograma de trabajo.
- Correo electrónico de contacto
Plazo de entrega apoyo intitucional VID: Las Solicitudes completamente formuladas, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de Propiedad Intelectual (firmada por el Investigador responsable de la solicitud), deberán ser enviadas el 21 de marzo de 2024 vía correo electrónico a Paula Huerta (paula.huerta@uchile.cl), como antecedentes de la postulación, pues si es adjudicado su RIS de Investigación, el convenio debe ser firmado por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo.
Recuerde que debe enviar los mismos antecedentes a Rectoría para la firma de la Rectora en la carta de solicitud. El plazo para el envío a Rectoría, es el día 21 de marzo de 2024. Y toda la documentación debe canalizarse por sus respectivos Decanos/as o Directores/as de Unidad, debe ir todo completo con los antecedentes; carta compromiso institucional, carta de propiedad intelecutal y carta de solicitud, que debe ir completa y lista para firmar (no puede enviarse un formulario con espacios en blanco).
Fecha de cierre de recepción solicitudes Ministerio Desarrollo Social: 28 de marzo de 2024 a las 17:00 hrs.
Más información: https://datasocial.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portalDataSocial/risInvestigacion
Se adjunta formato de Carta de compromiso institucional y Carta de propiedad Intelectual.
Saludos cordiales,
Dirección de Investigación
Archivos | |
---|---|
Carta Compromiso Institucional con cuadro de aportes | Descargar Archivo |
Declaración Propiedad Intelectual | Descargar Archivo |