02 de Agosto, 2022

Estimados/as Académicos/as.

Esperando se encuentren bien, les comunicamos la apertura del Concurso Interno: "U-inicia: Reforzamiento de Inserción en Investigación de Nuevos Académicos VID 2022", dirigido a académicos/as de la Universidad de Chile. Su objetivo es facilitar la inserción de académicos/as jóvenes de excelencia en la Universidad de Chile, que permita incrementar la productividad de las unidades académicas.

El monto de subsidio al que se puede optar es hasta $8.000.000 (ocho millones de pesos), utilizable en un período máximo de 24 meses.

Podrán postular a la presente convocatoria, académicos/as de la Universidad de Chile que posean un contrato académico vigente de al menos 20 horas semanales.
Los/as interesados/as deben contar con el compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico (según corresponda) en orden de asegurar un tiempo protegido para destinarlo a las actividades de investigación comprometidas en el proyecto.

Excepcionalmente, podrán postular personas con convenio a honorarios, siempre y cuando se encuentren en vías de obtener un contrato académico en un plazo no mayor a seis meses a contar de la firma del compromiso de financiamiento de ejecución del proyecto.

Los/as interesados/as deben ser de reciente contratación, igual o inferior a 24 meses a la fecha de postulación. Se entiende asimismo como reinserción, el mismo periodo de tiempo para aquellos/as académicos/as con contrato previo, que se hayan reincorporado a la Universidad de Chile, luego de la obtención de su grado de Doctor o la realización de un postdoctorado.

Las postulaciones deberán realizarse en español y exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del link: http://www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID/, adjuntando:
  1. Formulario de postulación, según formato VID
  2. Compromiso de productividad, según formato VID
  3. Declaración Jurada, según formato VID
  4. Carta de compromiso del Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico, según corresponda, que otorgue tiempo protegido, para actividades de investigación mientras esté en ejecución el proyecto.
  5. En el caso de las personas a honorarios, incluir Carta de compromiso del Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico, según corresponda, de su contratación y jerarquización académica en un plazo no superior a los seis meses.
  6. Certificado de nacimiento de hijo/a, si corresponde
  7. Copia de documento que acredite grado académico de Doctor o Especialidad Médica u Odontológica, de reciente obtención (máximo cinco años de antigüedad) al momento de postular.
  8. Copia de documento que acredite la reinserción de los/las Investigadores/as, luego de la obtención de su grado de Doctor o la realización de un postdoctorado.
Para mayor información o consultas comunicarse con Paulina Caro al teléfono: 229782342 o al correo electrónico: paulina.caro@uchile.cl

Fecha de Cierre:  31 de Agosto de 2022

Más informaciónhttps://uchile.cl/u188663

Documentos Adjuntos: Bases del Concurso, Formulario de postulación, Compromiso de productividad, Declaración jurada, Carta de compromiso Institucional del Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico e Instructivo de compras de insumos.

Saludos Cordiales,
Bases Concursales Descargar Archivo