09 de Agosto, 2018

Apertura VIII Concurso PAR Explora 2018

Cordial saludo,

Por encargo de la señora Silvia Nuñez Vergara, Directora de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), hago llegar a ustedes la siguiente información:

Junto con saludar, comunico a usted la  apertura del VIII Concurso de Proyecto Asociativo Regional de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica PAR Explora 2018 de CONICYT.  Por favor difundir en su unidad académica. Mayores antecedentes en los siguientes enlaces  http://uchile.cl/u145837 y  http://uchile.cl/u74764

Fechas importantes:

Cierre VID: 27 de septiembre 2018

Cierre Explora :  04 de Octubre de 2018

Este concurso consiste consiste en postular un Proyecto Asociativo Regional de Divulgación y Valoración Ciencia y Tecnología con identidad regional posibilitando de manera integradora y asociativa, el fomento de una cultura científica y tecnológica en las regiones de todo Chile, a través del impulso y fortalecimiento de redes públicas y/o privadas.

El concurso está dirigido  a personas naturales y/o jurídicas tales como universidades acreditadas, institutos profesionales y centros de formación técnica acreditados, institutos y/o centros de investigación, públicos y privados, instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas, museos, corporaciones, centros culturales y/o fundaciones, entre otros, cuya misión institucional esté focalizada en educación, y/o ciencia y tecnología, quienes -en asociación con otras instituciones orientadas a temáticas de educación, ciencia y/o tecnología- puedan y deseen contribuir al fomento de una cultura científico tecnológica en su territorio, mediante la articulación de un Proyecto Asociativo Regional en la región a la que postulan, que posibilite el desarrollo de acciones y productos de ciencia y tecnología para los diversos públicos y localidades de la totalidad de la región.

Para obtener el patrocinio institucional debe enviar los proyectos completamente formulados, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por Decano) y el anexo 2 para la firma del Vicerrector completado con los datos del proyecto, a  más tardar el día 27 de Septiembre de 2018, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl.

Se adjuntan formatos de cartas y bases del concurso.

Cualquier duda llamar a Claudia Daccarett al fono: 29782265

Anexos-2-Cartas-de-Compromiso-A-B Descargar Archivo