06 de Mayo, 2013

Procedimiento de postulación para proyectos sin apoyo de formulación de la Di+

Estimados Académicos de la Universidad de Chile,

Junto con saludarlos, y a nombre del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Sergio Lavandero, y del Director de Innovación de la Universidad de Chile, Javier Ramírez, les comunico los siguientes puntos sobre el procedimiento de postulación para proyectos que no cuenten con el apoyo de formulación de la Di+:

1. Los proyectos se deben presentar con un plazo máximo de dos semanas antes del cierre oficial de la convocatoria.

2. Los proyectos que lleguen fuera de plazo no se revisarán y se devolverán sin firmar (por tanto, no se postularán al fondo correspondiente).

3. La Di+ revisará estos proyectos, a fin de determinar su admisibilidad (esto es, si cumplen los requisitos mínimos establecidos en las bases respectivas) y legalidad.

4. Los proyectos que resulten con observaciones de esta revisión, tendrán un plazo de hasta 3 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, para enviar nuevamente los proyectos con las correcciones indicadas. Si no se envían dentro de plazo, o estando dentro de plazo no incorporan las correcciones indicadas, tales proyectos se devolverán sin firmar (por tanto, no se postularán al fondo correspondiente).

5. Los proyectos podrán solicitar extensión del plazo indicado en el punto número uno de este comunicado, directamente al señor Vicerrector de Investigación, a través de un correo electrónico.

6. Los proyectos que hayan solicitado extensión de plazo de entrega (y se les haya otorgado por el Vicerrector de Investigación), se firmarán y postularán sin la revisión indicada en el punto número 3 de este comunicado.

7. Los proyectos postulados de acuerdo al punto número 6, podrían adolecer de errores que hicieran imposible su posterior tramitación. Es decir, que aunque fuesen adjudicados por el fondo correspondiente, tales proyectos podrían atentar contra las bases administrativas de la convocatoria, políticas generales de la Universidad u otros errores. En estos casos, dichos proyectos no serán tramitados por esta Vicerrectoría.

Para toda consulta, por favor contactarse con Paulina Caro al correo paulina.caro@u.uchile.cl

Cordialmente,

Dirección de Innovación