19 de Mayo, 2021

Convocatoria para publicar Policy Briefs: "Evidencias y Recomendaciones para la Política Pública"

Estimados Académicos FEN,

Les comunicamos acerca de la convoctaria titulada Evidencias y Recomendaciones para la Política Pública. Su objetivo es elaborar un Policy Brief que sintetice la evidencia sobre un tema de pertinencia social y cuyo final sea la entrega de recomendaciones que habiliten la discusión pública.

Esta convocatoria está dirigida a todos los académicos(as) de la universidad de Chile, e invita a grupos compuestos por académicas y académicos tanto de la Universidad de Chile como de otras instituciones de educación superior.

Se busca conformar un "Comité Redactor" que cumpla los siguientes requisitos:

• Marcado carácter interdisciplinar, procurando involucrar actores de distintas unidades académicas de la Universidad de Chile.
  • Paridad de género entre los autores.
  • Experiencia y trayectoria comprobable en el ámbito de acción vinculado a la temática del Policy Brief.

Además de estos requisitos, se valorará positivamente lo siguiente:

• Un esfuerzo por el involucramiento de actores académicos vinculados a otras instituciones de Educación Superior con un marcado proyecto o vocación pública.
  • Un esfuerzo por la diversidad de puntos de vista en el tratamiento de las temáticas del Policy Brief.

El documento de postulación deberá ser de máximo 1 plána y abordar los siguientes puntos:

• Título tentativo
  • Composición del Comité Redactor (unidades académicas participantes o acervos disciplinares, etc)
  • Breve resumen que incluya: público objetivo, breve resumen del estado arte, justificar "problema" o asunto público a resolver y la contribución que se busca hacer al debate de política pública.

La ficha de postulación (adjunta) se debe enviar a policybrief@uchile.cl.

La convocatoria es de ventanilla abierta (entre marzo y diciembre de cada año).

Más informaciónhttps://uchile.cl/u175788

Bases de la Convocatoria Descargar Archivo