15 de Mayo, 2023

Concurso FIC Los Ríos 2023

Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos la apertura del Concurso FIC Los Ríos 2023 del Fondo de Inversión para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos.

Las bases de la convocatoria están disponibles en: http://www.ficlosrios.cl/?page_id=1447

Esta convocatoria cierra el viernes 09 de junio de 2023 hasta las 15:00 horas para una Primera etapa de perfil, y debe ser entregada por plataforma de postulación en link: http://concurso2023.ficlosrios.cl/login/  y remitir a oficinapartes@goredelosrios.cl con copia a innovacion@goredelosrios.cl

El plazo para enviar la información a la VID vence el día 02 de junio de 2023 (primera etapa).

Segunda Etapa: corresponde a una Etapa Postulación Completa: en esta etapa sólo se recibirán las postulaciones completas de aquellas entidades que habiendo postulado a la etapa de perfiles, reciban de parte del Gobierno Regional de Los Ríos, la recomendación de postular a esta etapa.  El plazo para la entrega de estos será informado oportunamente a los directores de cada proyecto adjudicado, según lo indican las Bases del concurso. El respaldo de las postulaciones serán recepcionadas en la Oficina de Partes Virtual del Gobierno Regional de Los Ríos: oficinapartes@goredelosrios.cl con copia a innovacion@goredelosrios.cl.

El plazo máximo de ejecución es de mínimo 18 meses y máximo de 36 meses.

Cofinanciamiento:

El monto máximo de subsidio a entregar será de 250 millones de pesos, correspondiente al 80% del costo del proyecto. El restante 20% debe ser aportado por la beneficiaria o el/los asociado (s); donde el 5% debe ser como aporte pecuniario.

El patrocinio institucional para Etapa de perfil está dado por dos documentos que el Vicerrector debe firmar en papel: formulario de perfil y carta conductora (oficio)  de la propuesta.

Para una Segunda Etapa, el patrocinio institucional está dado por: carta compromiso notarial de aportes ; declaración jurada notarial; formulario de postulación y aceptación de bases más el oficio conductor de la propuesta. El plazo para la entrega de estos será informado oportunamente a los directores de cada proyecto adjudicado, según lo indican las Bases del concurso.

Plazo de entrega de los proyectos para Etapa de Perfil en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo:

Los proyectos completamente formulados en la ETAPA de PERFIL, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 02 de junio de 2023, vía correo electrónico a Paula Huerta (paula.huerta@uchile.cl).

Se adjuntan formatos de cartas de Decano y Propiedad Intelectual, bases y anexos del concurso además del Reglamento de Innovación de la Universidad.

Fechas importantes:

• Cierre VID: viernes 02 de junio de 2023
  • Cierre FIC los Ríos PRIMERA ETAPA DE PERFIL : viernes 09 de junio de 2023 hasta las 15:00 horas.

Más información: Las consultas deben dirigirse al correo innovacion@goredelosrios.cl hasta el martes 30 de mayo de 2023 a las 12:00 hrs.

Para mayor información contactar a Paula Huerta al teléfono 2-29782571 o al correo: paula.huerta@uchile.cl

Bases del Concurso Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo