21 de Marzo, 2024

Convocatoria a la 6ta Conferencia de Finanzas Públicas del BM/IFS/ODI

Estimados/as Académicos/as,

Les hacemos llegar la Convocatoria a la 6ta Conferencia de Finanzas Públicas del Banco Mundial/IFS/ODI. La conferencia se llevará a cabo en Washington, DC del 26 al 27 de septiembre de 2024, con transmisión en vivo para los asistentes virtuales.

Se espera que los presentadores se unan en persona. Los organizadores se encargarán de costear el viaje y el alojamiento de los ponentes invitados. Se invita a enviar trabajos antes del 15 de abril de 2024.

El tema de este año es “Impulsar el Progreso: Finanzas Públicas y Transformación Estructural”, que incluye:

• Políticas fiscales adecuadas para países de bajos ingresos en una trayectoria de crecimiento.
  • Política fiscal destinada a promover la transformación estructural, incluida la política industrial.
  • Políticas fiscales y de mercado laboral que aborden la alta informalidad y promuevan una rápida formalización.
  • Diseño de sistemas de pensiones gubernamentales en países de ingresos bajos y medios.
  • Diseño del seguro de desempleo en países de bajos ingresos y transformación de los sistemas de desempleo a lo largo del camino del desarrollo.

La conferencia contará con un discurso de apertura a cargo de Chang Tai Hsieh, Profesor de Economía de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. Hay especial interés en trabajos de investigadores de países en desarrollo o que se encuentren viviendo en ellos, y de otros grupos subrepresentados. También se buscan presentaciones de investigadores que recién inician su carrera y estudiantes de doctorado.

Más información: https://www.worldbank.org/en/events/2024/03/01/6th-world-bank-ifs-odi-research-conference