17 de Abril, 2023

Convocatoria Corfo - Programa Tecnológico de Transformación Productiva ante el Cambio Climático 2023


Estimados/as Académicos/as,

Les hacemos llegar información sobre la convocatoria de CORFO: “Programa Tecnológico de Transformación Productiva ante el Cambio Climático 2023”.

Esta convocatoria tiene por objetivo abordar brechas de competitividad asociadas a desafíos de la crisis climática, identificadas en los sectores productivos priorizados, mediante el desarrollo y adaptación de tecnologías, que puedan ser implementadas en la industria durante la ejecución del programa.

El llamado a concurso estará focalizado temáticamente en los siguientes sectores económicos y/o productivos específicos: “Silvoagropecuario”, “Pequeña y mediana Minería” y “Turismo”, debiendo las propuestas focalizarse en sólo uno de ellos.

Resultados esperados:

  • Implementación de desarrollos tecnológicos en etapas pre comercial o comercial vinculada a resolver las brechas y/o desafíos de la convocatoria.
  • Adicionalidad tecnológica a través del desarrollo o adaptación de sistemas, en los procesos productivos y del negocio, que agreguen valor y aumenten productividad y/o competitividad del sector.
  • Implementación de Modelo de transferencia y negocios operando para los distintos desarrollos tecnológicos, que habiliten su implementación en el sector priorizado en la propuesta.
  • Vinculación entre empresas del sector priorizado en la propuesta, además de oferentes de desarrollos tecnológicos productivos.
  • Contribución a la competitividad del sector, a partir de mejoras en los procesos y/o en los productos.
  • Se espera que, de esta manera, los resultados finales del programa impacten positivamente en mejorar la calidad de vida de las personas y territorios, mediante la adaptación al Cambio climático de las actividades productivas de su entorno.
  • Resultados específicos en relación a la problemática abordada (por ej. Reducción huella Carbono, o indicador de eficiencia hídrica, entre otros)

Corfo cofinanciará hasta el 60,00% del costo total del respectivo Programa, con un monto máximo de subsidio de hasta $2.000.000.000.- (dos mil millones de pesos chilenos).

La duración máxima del Programa será de hasta 5 (cinco) años, pudiendo, durante su ejecución, prorrogarse hasta por 24 (veinticuatro) meses adicionales.

Los proyectos junto con los antecedentes solicitados deberán ingresarse a través del sistema en línea Corfo del respectivo concurso.

Las consultas serán recibidas por Corfo en el correo electrónico programastecnologicos@corfo.cl, hasta 10 (diez) días hábiles antes del término del plazo de cierre del presente llamado. Se solicita que al momento de realizar consultas se especifique en el asunto “Programa Tecnológico de Transformación Productiva ante el Cambio Climático”.

Para obtener el respaldo Institucional de la VID, debe enviar hasta el 22 de junio de 2023, todos los antecedentes del proyecto, la Carta de Compromiso Institucional firmada por el/la Decano/a y la carta de PI firmada por el/la Director/a del Proyecto al correo de Carolina Aguilera: eaguilera@uchile.cl.

Fecha de cierre de postulaciones: 29 de junio de 2023, a las 15:00 horas.

Más información: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/ptec_transformacion_productiva_cambio_climatico

Se adjuntan las bases, guía técnica, focalización y formatos de cartas internas.

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases Generales Descargar Archivo
Bases Programas Tecnológicos Descargar Archivo
Oficialización Guía Técnica Descargar Archivo
Focalización Descargar Archivo
Compromiso Institucional con cuadro de aportes Descargar Archivo
Declaración Propiedad Intelectual Descargar Archivo