20 de Septiembre, 2023

FIA Convocatoria Nacional Proyectos de Innovación de Bienes Públicos en Sistemas Alimentarios Sostenibles 2023-2024


 

Estimados/as Académicos/as
 
Les informamos que se encuentra abierto el concurso FIA Convocatoria Nacional Proyectos de Innovación de Bienes Públicos en Sistemas Alimentarios Sostenibles 2023-2024.

Los Proyectos de innovación de bienes públicos en Sistemas Alimentarios Sostenibles buscan apoyar el desarrollo e implementación de innovaciones en productos (bien o servicio) y procesos de libre disposición y uso que promuevan el establecimiento de sistemas alimentarios sostenibles ya sea a nivel de producción, transformación, transporte, venta y consumo de los productos alimenticios y agrícolas, para solucionar los problemas o abordar oportunidades, comunes y transversales del sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria nacional.

 

Duración:

El Proyecto de innovación de bienes públicos en Sistemas Alimentarios Sostenibles debe tener una duración máxima de ejecución de 48 meses y deberán iniciar su ejecución a partir del tercer trimestre de 2024. No obstante, FIA podrán requerir el inicio anticipado y/o prorrogar el plazo de ejecución, en casos justificados (página 8 de las bases).

 

Financiamiento:

FIA aportará un financiamiento máximo de $150.000.000, equivalente al 90% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10% del costo total de la propuesta (página 8 de las bases).

 

A continuación, se indica el enlace de convocatoria para postular y revisar más información  https://www.fia.cl/convocatorias/convocatoria-nacional-proyectos-de-innovacion-de-bienes-publicos-en-sistemas-alimentarios-sostenibles-2023-2024/  

 En la página podrá revisar los documentos para postular, como también los documentos de apoyo y las respuestas de preguntas frecuentes que pueden servir de guía en el proceso de postulación.

 Además se adjunta link de charla informativa del 12 de septiembre https://www.youtube.com/watch?v=B_4BsC6pvP8&t=2s

 Y puede inscribirse a la siguiente charla que se efectuará el día 26 de septiembre al siguiente link.

 

Periodo de consultas:

Respecto de la Convocatoria

Las consultas respecto a esta etapa se deben realizar por escrito al correo electrónico: convocatorianacional@fia.cl hasta el 27 de septiembre de 2023. Estas consultas se responderán, por orden de llegada en horario de oficina de 9:0 AM a 17:30 PM (página 13 de las bases).

Respecto de Plataforma

Las consultas respecto al uso de la plataforma de esta convocatoria se deben realizar por escrito al correo electrónico: soportecnv@fia.cl hasta las 12:00 horas del día 3 de octubre de 2023. Estas consultas se responderán, por orden de llegada en horario de oficina de 09:00 AM a 17:30 PM. Las consultas que lleguen después del horario de oficina serán respondidas el día hábil siguiente en el horario señalado (página 13 de las bases).

 

Fechas importantes:

-Fecha de cierre VID: 27 de septiembre de 2023, para revisión de aspectos formales y envío de los antecedentes del representante Institucional ante FIA.

-Fecha de cierre FIA: 04 de octubre de 2023 a las 15:00 horas

 

Respaldo Institucional:

Para obtener el respaldo Institucional de la VID, debe enviar en la fecha cierre VID (27/09/2023), todos los antecedentes y documentos del proyecto, la Carta de Compromiso Institucional firmada por el/la Decano/a y la Carta de PI firmada por el/la Director/a del Proyecto al correo: vavilches@uchile.cl , Valentina Vilches (analista de la Unidad de Proyectos).

 Se adjuntan las bases, documentos de postulación y formatos de cartas internas.

Cabe destacar que don Christian González Billault fue nombrado Vicerrector de Investigación y Desarrollo el 1 de septiembre de 2023, por tanto, debe considerar esta información para completar los datos del Representante Legal. Se adjunta decreto de nombramiento.


Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

 

Archivos
Bases del Concurso Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo
Carta Declaración Propiedad Intelectual Descargar Archivo
Decreto 1205 - 2023 Descargar Archivo
Instructivo Financiero FIA Descargar Archivo
Manual Difusión Comunicaciones y Publicaciones FIA Descargar Archivo