08 de Agosto, 2022

14° ENCUENTRO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Estimados/as Académicos/as,

Les informamos que en el mes de diciembre se llevará a cabo el 14° Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en la Universidad de los Andes organizado en conjunto con su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Dicho encuentro tiene como objetivo reunir a personas interesadas en el área de las políticas públicas para buscar nuevas soluciones a la contingencia nacional.

Este año contará con presentaciones de trabajos de investigación en diversos temas tanto de destacados académicos como investigadores y 3 mesas temáticas en las cuales 3 invitados de áreas determinadas conversarán sobre un tema en particular generando un espacio de intercambio y enriquecimiento mutuo. En esta ocasión, participará el profesor Ricardo Hausmann, Ph.D en Economía de Cornell University.

Se encuentra abierta la inscripción para la presentación de trabajos (bases adjuntas). Se considerarán tanto trabajos académicos en diferentes áreas afines a las políticas públicas,
así como aquellos trabajos aplicados a políticas públicas concretas, siempre que posean
sustento académico. No se considerarán los trabajos que hayan sido publicados en revistas académicas o en revistas de difusión, con anterioridad a noviembre de 2021. Sí serán considerados los trabajos publicados posterior a esta fecha, o aquellos que no hayan sido publicados en revistas académicas, aún si fueron presentados en otros encuentros académicos. Se recibirán inscripciones a través del siguiente link hasta el miércoles 31 de agosto de 2022.

Estudiantes de pregrado y postgrado de universidades chilenas que busquen obtener comentarios a sus trabajos de tesis pueden presentarlos en la sesión de afiches. Los requisitos para postular son equivalentes a los demás trabajos enviados a este Encuentro, con la diferencia que se debe señalar que su intención es presentarlos en la sesión de afiches. Reconocidos académicos en diversas áreas de las políticas públicas harán comentarios y sugerencias a los autores durante la sesión de afiches, además de seleccionar los tres mejores trabajos que serán premiados durante el Encuentro.

El evento se realizará el viernes 16 de diciembre desde las 8:30 am en Av. Monseñor Alvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago.

HITO FECHA
1. Llamado a presentar resúmenes lunes 04 de julio 2022
2. Recepción de resúmenes miércoles 31 de agosto 2022
3. Comunicación de trabajos preseleccionados miércoles 07 de septiembre 2022