28 de Junio, 2023

Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos la apertura del concurso "Apoyo a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia con Financiamiento Basal 2023".

Dentro de sus objetivos está el contribuir a la consolidación de los centros que hayan sido fortalecidos en su desarrollo a través del Concurso "Apoyo a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia con financiamiento basal, 2022", de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa de ANID, que demuestren que su desempeño, durante más de una década de financiamiento previo, ha contribuido al desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica en Chile. Con esta convocatoria se otorga la posibilidad de renovación competitiva para los centros, de acuerdo al Plan Nacional de Centros de Excelencia (PNCE), manteniendo su funcionamiento hasta el momento de definir su posible continuidad a través de los concursos de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa de la ANID.

Duración:

2 años

Monto a financiar por año:

El equivalente a la última cuota anual entregada al Centro, inflactada por 6.3%, monto que estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria y que en este caso no puede superar los $2.126.654.808.

Resultados Esperados:

Fortalecer las líneas de acción de los Centros Basales, ya sea a través de dar continuidad a actividades que actualmente se encuentran realizando los Centros o nuevas actividades conducentes a apoyar las necesidades relativas al quehacer de éstos, entregando los resultados incrementales respecto al concurso Apoyo a CCTE 2022, en los siguientes pilares característicos de un Centro Basal:

1.     Excelencia científica y tecnológica
  2.     Formación y atracción de capital humano
  3.     Transferencia tecnológica y vinculación con otros sectores de la economía y con la sociedad chilena
  4.     Apoyo a grupos de investigación emergentes
  5.     Actividades de comunicación, difusión y divulgación a otros sectores de la sociedad chilena
  6.     Generación de redes nacionales e internacionales

Público Objetivo:

Podrán postular a este concurso, sólo aquellos centros que fueran adjudicados en el marco del Concurso “Apoyo a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia con financiamiento basal, 2022”, de ANID.

Fechas Importantes:

• Cierre de la Convocatoria ANID: martes 25 de julio de 2023, a las 13:00 hrs. de Chile continental.
  • Cierre VID: martes 18 de Julio 2023

Para obtener el patrocinio institucional deben enviar el proyecto totalmente formulado y la carta compromiso firmada por el/la Decano/a hasta el 18 de julio 2023, a Carmen Cea al correo: carmenceagaete@uchile.cl

Mas información en : https://anid.cl/concursos/concurso-apoyo-a-centros-cientificos-y-tecnologicos-de-excelencia-con-financiamiento-basal-2023-2/
Plataforma de postulación : https://auth.anid.cl/