28 de Junio, 2023

Apoyo a Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias – FONDAP 2023


Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos que ANID llama a Concurso para el "Apoyo a Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias – FONDAP 2023", que hayan sido formados o fortalecidos en su desarrollo a través del ex Programa de Fondo de Financiamiento Centros de Investigación de Excelencia en Áreas Prioritarias FONDAP y cuya ejecución se encuentre a un año o menos de su fecha de expiración.

Dentro de sus objetivos está el contribuir a la consolidación de los Centros de Investigación de Excelencia en Áreas Prioritarias financiados por el Fondo de Financiamiento Centros de Investigación de Excelencia en Áreas Prioritarias (FONDAP), que demuestren su desempeño y contribución al desarrollo de la ciencia en Chile y que a través de dicho desarrollo contribuyeron a la innovación científica durante su financiamiento previo.

Podrán postular a este concurso sólo aquellos Centros de Investigación de Excelencia en Áreas Prioritarias adjudicados en el Quinto Concurso Nacional de Centros de Investigación de Excelencia FONDAP 2013 y que se encuentren en su décimo año de ejecución o aquellos Centros que se hayan adjudicado un proyecto en el Concurso para el Apoyo a Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias – FONDAP 2022.

Áreas Prioritarias:
Los proyectos deberán continuar orientados a las áreas prioritarias definidas en el Quinto Concurso Nacional de Centros de Investigación de Excelencia FONDAP 2013 y en las del Concurso para el Apoyo a Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias – FONDAP 2022:

  1.     Agricultura y/o Acuicultura Sustentable
  2.     Cambio Climático
  3.     Desarrollo Urbano Sustentable
  4.     Desastres Naturales
  5.     Energía Solar
  6.     Pueblos Originarios
  7.     Conflicto y Convivencia en el Chile Actual
  8.     Medicina para las Enfermedades Crónicas del Siglo XXI
  9.     Recursos Hídricos

Duración:

2 años

Financiamiento:

El monto máximo de financiamiento anual a adjudicar por ANID para la ejecución del proyecto, será de $1.136.800.000 (mil ciento treinta y seis millones ochocientos mil pesos).

Fechas Importantes:

Fecha de cierre: martes 25 de julio de 2023, a las 13:00 hrs. de Chile continental.
Cierre VID: martes 18 de Julio 2022

Recepción de certificaciones de ética, bioética, bioseguridad y otros:

Si el proyecto es adjudicado se requerirá adjuntar certificaciones y/o autorizaciones específicas, según lo estipulado en Anexo 3 de estas bases concursales, que forma parte integrante de éstas. Si el proyecto es adjudicado, el(la) Director(a) deberá entregar a ANID la autorización otorgada por el organismo correspondiente en un plazo máximo de 60 días después de la notificación de adjudicación del proyecto, sin perjuicio de que, en casos justificados, ANID podrá otorgar un plazo adicional.

Patrocinio Institucional:
Para obtener el patrocinio institucional deben enviar el proyecto totalmente formulado y la carta compromiso firmada por el/la Decano/a hasta el 18 de julio 2023, a Carmen Cea al correo: carmenceagaete@uchile.cl

Mas información en : https://anid.cl/concursos/concurso-de-apoyo-a-centros-de-excelencia-en-investigacion-en-areas-prioritarias-fondap-2023/
Plataforma de postulación : https://auth.anid.cl/

Se adjuntan:

  •     Bases del Concurso
  •     Formularios de Postulación
  •     Carta tipo compromiso institucional como Principal o   asociada (según corresponda)
  •     Carta Compromiso decano
  •     Instructivo de postulación de ANID

El contacto en la VID,  para este concurso es Carmen Cea Gaete. Analista de la Unidad de Proyectos:  carmenceagaete@uchile.cl Fono: 22 978 0430

 

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases del Concurso Descargar Archivo
Formulario de Postulación Descargar Archivo
Carta Tipo Compromiso Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo
Instructivo de Postulación Descargar Archivo