27 de Junio, 2023

Apoyo al Fortalecimiento a las Capacidades para la I+D 2023


Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos la apertura de la convocatoria ANID “Apoyo al Fortalecimiento a las Capacidades para la I+D 2023”.

Su objetivo es contribuir a la consolidación de los Centros que hayan sido fortalecidos en su desarrollo a través de los concursos ''Apoyo al Fortalecimiento a las Capacidades para I+D 2022 de ANID'' y programa de Corfo ''Atracción de Centros de Excelencia Internacionales de I+D para la Competitividad 2.0'', cuya última cuota del subsidio transferido por ANID, se haya efectuado el año 2022, y programa de Corfo ''Atracción de Centros de Excelencia Internacionales de I+D Energía de los Mares'', que demuestren su desempeño y contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Chile y que, a través de dicho desarrollo, contribuyeron a la innovación científica y tecnológica.

Mediante los recursos adjudicados en esta convocatoria, se espera consolidar capacidades generadoras de conocimiento orientado a resolver desafíos productivos a través de la promoción de emprendimiento y diversificación de actividades innovadoras en el sector productivo mediante la asociatividad. Este impulso a la diversificación y sofisticación de las actividades productivas, deben tomar en consideración la sostenibilidad ambiental y social.

Financiamiento

De acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de ANID, se ha asignado a este concurso un monto total de hasta la suma de $8.355.261.000.-, los que serán distribuidos en dos cuotas, una el año 2023 y otra el año 2024. El monto total máximo asignado para el año 2023, es de hasta $4.206.901.000 y el monto total máximo asignado para el año 2024, es de hasta $4.148.360.000.

La asignación entre las instituciones adjudicatarias, de los montos antes mencionados para el año 2023 y año 2024, se realizará considerando la disponibilidad presupuestaria que se presenta en el párrafo anterior, la última cuota anual entregada al Centro, así como los meses transcurridos desde el término del último subsidio entregado al Centro y el plazo de ejecución del proyecto a adjudicar.

De esta forma el monto máximo a financiar anualmente por ANID a cada proyecto de este concurso, no podrá superar los $ 1.195.759.000 para el primer año de ejecución y de $810.181.000 para el segundo año  (página 5 de las Bases).

Público Objetivo

Podrán postular a este concurso sólo aquellas instituciones que hayan sido fortalecidos en su desarrollo a través de los siguientes instrumentos y se encuentren vigentes en ANID:

  • Apoyo al Fortalecimiento a las Capacidades para I+D 2022 de ANID.
  • Programa de Corfo ''Atracción de Centros de Excelencia Internacionales de I+D para la Competitividad 2.0'', cuya última cuota del subsidio transferido por ANID, se haya efectuado el año 2022.
  • Programa de Corfo ''Atracción de Centros de Excelencia Internacionales de I+D Energía de los Mares''.

 Toda la información del concurso se encuentra en el link de convocatoria https://ww2.anid.cl/concursos/concurso/?id=1799

Consultas

Las consultas referentes a estos términos de referencia podrán ser dirigidas a la siguiente dirección electrónica: https://ayuda.anid.cl/. Sólo se responderán consultas hasta siete días antes de la fecha de cierre del concurso. Las respuestas a las consultas serán publicadas semanalmente en el sitio del concurso, como Preguntas Frecuentes y serán consideradas como parte integral de las bases concursales respectivas.   Una vez cerrado el período de postulación del concurso no será posible rectificar, eliminar o incorporar antecedentes adicionales a la propuesta (página 16 y 17 de las Bases).

Fechas Importantes

-Cierre ANID de la Convocatoria: martes 25 de julio de 2023, a las 13:00 hrs. de Chile continental.

-Fecha de cierre VID: martes 18 de julio de 2023

Respaldo Institucional

Para obtener el respaldo Institucional de la VID, debe enviar en la fecha cierre VID (18/07/2023), todos los antecedentes y documentos del proyecto, la Carta de Compromiso Institucional firmada por el/la Decano/a y la Carta de PI firmada por el/la Director/a del Proyecto al correo: vavilches@uchile.cl , Valentina Vilches.

Se adjuntan las bases, documentos de postulación y formatos de cartas internas.

 

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases del Concurso Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo
Carta Declaración Propiedad Intelectual Descargar Archivo
Formulario de Postulación Descargar Archivo
Presupuesto Operacional Descargar Archivo
Resumen de Aportes Descargar Archivo
Resumen de Plan de Actividades Descargar Archivo