28 de Junio, 2022

Becas Santander movilidad internacional profesores 2022-2023

Estimados/as Académicos/as,

Les informamos sobre la apertura del concurso Becas Santander movilidad internacional profesores, convocatoria 2022/2023.

La finalidad de este programa es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos docentes y de investigación, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los Becarios.

La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores.

Las becas destinarán un importe unitario de 4500 dólares, equivalente en pesos chilenos, a la fecha de su otorgamiento, para profesores e investigadores.

Los postulantes deben enviar a paulettelisham@uchile.cl (VID) los documentos que se enumeran a continuación:

• Carnet de Identidad o pasaporte.
  • Título Universitario.
  • CV Normalizado 2022 (formato VID).
  • Carta Declaración del postulante y Formato informe VID UCH 2022.
  • Carta Compromiso Institucional Becas Santander 2022.
  • Formulario Interno VID UCH postulación Becas Santander 2022.
  • Declaración en materia de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial 2022.

Una vez que entren a su sesión en la plataforma Santander, y para una correcta inscripción de las becas gestionadas en la VID, deben seleccionar la opción CL-UCHILE Universidad de Chile:

image.png
Importante: Podrán postular a través de la VID todos los Profesores/as e Investigadores/as, cuyas Facultades no tengan procesos de postulación interna a estas Becas.
Las Facultades que tienen procesos propios internos de asignación de esta beca son: Campus Sur (INTA, Agronomía, Forestal y Veterinaria), Medicina, Química y Farmacia, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería,  Derecho, Odontología, Ciencias, Ciencias Sociales. Por lo que sus profesores/as o investigadores/as no pueden postular a través de la VID y deberán contactar directamente a el/la encargado/a de Movilidad de su Facultad o Instituto. Para ellos los códigos de postulación en plataforma son los siguientes:

image.png

Se adjuntan los formatos de documentos solicitados y las bases de la convocatoria 2022.

Para consultas contactar a Paulette Lisham al correo paulettelisham@uchile.cl

El plazo para inscripción de postulantes en la plataforma Santander y para el envío de antecedentes a la VID es el 3 de julio 2022.

Más información: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-studies-becas-santander-movilidad-internacional-profesores-2022

Bases Becas Santander Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo