18 de Enero, 2022

Becas de postgrado abiertas - Proyecto Anillo: Information and Computation in Market Design

Estimados Académicos y Académicas FEN,

Les informamos que el Proyecto Anillo "Information and Computation in Market Design", del que la profesora Adriana Piazza es Directora Alterna, tiene abiertas las siguientes becas de postgrado:

• Estudiantes de Magíster. Se encuentran disponibles dos becas para estudiantes de magíster. Se buscan excelentes candidatos, con fuerte formación en matemáticas e interesados en preguntas fundamentales en matemáticas, computación y/o economía relacionadas con el diseño de plataformas modernas.

La fecha de incio será, idealmente, entre Marzo y Agosto de 2022. Los estudiantes seleccionados deben dedicarse exclusivamente a la investigación y trabajo con uno o más de los Investigadores Responsables del Proyecto Anillo (Jose Correa, Adriana Piazza, Mario Bravo, Juan Escobar y Victor Verdugo) como parte de sus tesis. La duración será de un año con beneficios similares a aquellos de las becas ANID. Los postulantes deben estar inscritos en un programa de magíster de Ciencias de la Computación, Economía, Matemáticas, Investigación de Operaciones o áreas relacionadas.

Las postulaciones deben incluir un CV, sus intereses de investigación (1 página) y nombres de referencias con sus correos electrónicos; y enviarse digitalmente a anilloicmd@gmail.com. Para asegurar la consideración total de la aplicación, ésta debe ser enviada hasta el 28 de Febrero de 2022. Aplicaciones tardías serán consideradas caso a caso.

• Posiciones de Postdoctorado. Hay dos posiciones de post doctorado disponibles en la Universidad de Chile (Santiago). La fecha de inicio será, idealmente, entre Marzo y Octubre de 2022. Los candidatos seleccionados deberán dedicarse completamente a la investigación y trabajo con uno o más de los Investigadores Principales del Proyecto Anillo (Jose Correa, Adriana Piazza, Mario Bravo, Juan Escobar y Victor Verdugo). Si bien la posición es en la Universidad de Chile, el candidato seleccionado podrá pasasr (parte de) su tiempo en alguna de las instituciones asociadas: Universidad de O'Higgins y Universidad Adolfo Ibanez.

El puesto será por 12 meses, renovable previo mutuo acuerdo, con un salario mensual de 1.900.000 CLP. Períodos más cortos pordrán ser considerados. Se pondrán a disposición generosos fondos para gastos de viajes y, en particular, el candidato seleccionado podrá pasar hasta 4 meses trabajando en el extranjero con uno de los Investigadores Internacionales relacionados al Proyecto Anillo (Itai Ashlagi (Stanford), Federico Echenique (Caltech), Paul Duetting (Google Research Zurich), Panayotis Mertikopoulos (CNRS/INRIA)). Los postulantes deberán tener un doctorado en Ciencias de la Computación, Economía, Matemática, Investigación de Operaciones o áreas relacionadas.

Las postulaciones deberán incluír CV, lista de publicaciones, plan de investigación (1 página) y nombres de referencias con sus correos electrónicos; y deberán ser enviadas digitalmente a anilloicmd@gmail.com. Para asegurar la completa consideración de la postulación, éstas deberán ser enviadas hasta el 21 de enero de 2022. Aplicaciones tardías serán consideradas caso a caso.

• Posición de Doctorado. Se encuentra disponible una beca para estudiante de doctorado. Se buscan excelentes candidatos a doctorado con fuerte formación en matemáticas e interesados en preguntas fundamentales en matemáticas, computación y/o economía relacionadas con el diseño de plataformas modernas.

La fecha de inicio será, idealmente, entre Marzo y Octubre 2022. Los candidatos seleccionados se dedicarán totalmente a la investigación y trabajo con uno o más de los Investigadores Principales del Proyecto Anillo (Jose Correa, Adriana Piazza, Mario Bravo, Juan Escobar, and Victor Verdugo) como parte de su tesis doctoral. El puesto será por un período de hasta 3 años y los beneficios similares a aquellos otorgados en las becas de doctorado de ANID. Se contará con fondos para viajes y, particularmente, el candidato seleccionado podrá participar en colaboraciones con alguno de los Investigadores Internacionales del Proyecto Anillo (Itai Ashlagi (Stanford), Federico Echenique (Caltech), Paul Duetting (Google Research Zurich), Panayotis Mertikopoulos (CNRS/INRIA)). Los postulantes tendrán que tener un título de pregrado en Ciencias de la Computación, Economía, Matemática, Investigación de Operaciones o áreas relacionadas.

Las postulaciones deben incluir un CV, sus intereses de investigación (1 página) y nombres de referencias con sus correos electrónicos; y enviarse digitalmente a anilloicmd@gmail.com. Para asegurar la consideración total de la aplicación, ésta debe ser enviada hasta el 28 de Febrero de 2022. Aplicaciones tardías serán consideradas caso a caso.

Para más información: https://sites.google.com/view/anilloicmd/fellowships