22 de Noviembre, 2023

Concurso Anillos de Tecnología 2024

Estimados/as Académicos/as:

Les comunicamos la apertura del CONCURSO ANILLOS DE TECNOLOGÍA 2024.

El objetivo de los Anillos de Tecnología es fomentar el desarrollo tecnológico de base científica, que responda a los desafíos productivos del país, mediante el financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo sustentados en un trabajo colaborativo, amplio e interdisciplinario. Para ello, se busca fomentar la conformación de grupos de investigación científica con énfasis en el desarrollo tecnológico, que trabajen bajo el alero de instituciones nacionales de investigación, las que pueden postular en forma individual o asociada. Este instrumento debe generar conocimiento y tecnologías aplicables, que respondan a aquellos desafíos u oportunidades locales o nacionales, que requieran de aproximaciones interdisciplinarias para su resolución.

Por lo tanto, quienes postulen deberán describir la problemática del sector productivo que buscan resolver o la oportunidad que han identificado, entregar una síntesis del estado del arte de la(s) materias (resultados previos) que servirán de base para resolverlo, señalando el nivel de desarrollo tecnológico actual, si lo hubiese, plantear cual es la hipótesis y cuál sería la solución, indicando cómo, a través del proyecto Anillo, propone avanzar hacia esa solución, validando la hipótesis.

Quienes postulen deberán utilizar como referencia la escala de nivel de madurez de la tecnología (TRL – technology readiness levels), y señalar en la propuesta el TRL con que parte el presente proyecto y con el que esperan terminarlo. También deberán presentar un análisis de las partes interesadas (stakeholders) más relevantes, identificando a cuáles de ellos deberán vincular y como lo harán.

Podrán postular a este concurso las Instituciones definidas en las bases en el numeral III. 1. Instituciones Participantes

1.1. Institución Principal. Estas instituciones deberán patrocinar a grupos de investigación compuesto por investigadoras e investigadores nacionales y/o extranjeros con residencia en Chile que presenten la propuesta Anillo. Estas instituciones deberán otorgar espacio físico y apoyo en infraestructura, personal y en todas aquellas formas posibles para la consecución exitosa de los objetivos del proyecto. La Institución Principal, será beneficiaria directa de los recursos adjudicados por este concurso.

Entre las Instituciones Principales se incluyen: Universidades, Institutos y Centros de Investigación independientes, Institutos Tecnológicos y de Investigación Públicos (ITPs)

Duración: 3 años.
Financiamiento: Monto máximo de $211.140.000 por año.
Aportes de contraparte: La(s) Institución(es) Interesada(s) deberá(n) comprometer aportes (pecuniarios y/o valorizados) por un monto de al menos el 10% del subsidio solicitado a ANID para los tres años.

Podrán también participar en la propuesta Instituciones Asociadas, las que deberán prestar apoyo en el desarrollo e implementación de una o varias actividades del proyecto.

Este instrumento exige que las propuestas incluyan en su configuración la participación de Instituciones Interesadas, las cuales tienen como misión contribuir con el desarrollo del proyecto demandando los productos o servicios, quien podrá obtener parte de los beneficios resultantes de dicha investigación. Las Instituciones Interesadas deberán cofinanciar la ejecución del proyecto a través de aportes pecuniarios y/o valorizados. Sin embargo, no podrán recibir fondos del subsidio.

La propuesta deberá estar conformada por el siguiente personal participante:

• Un Director o Directora a cargo de la dirección científica tecnológica y de la gestión del proyecto, quien deberá pertenecer a la Institución Principal.
  • Un Director o Directora Alterna, quien deberá ser parte de los investigadores e Investigadoras Principales del proyecto y que deberá pertenecer a la Institución Principal.
  • Un mínimo de tres y un máximo de cinco Investigadores e Investigadoras Principales (incluyendo al (a la) Directora(a) y al (a la) Director(a) Alterno(a)) quienes deberán pertenecer obligatoriamente a la Institución Principal o a la(s) Institución(es) Asociada(s).
  • Hasta dos Investigadores o Investigadoras Asociadas participando en forma simultánea en el proyecto.
  • Postdoctorantes
  • Tesistas de pre y/o postgrado
  • Asistentes de Investigación,
  • Personal Profesional, Técnico y Administrativo
  • Un o una encargada de vinculación y comunicación

La página para la postulación es: https://auth.anid.cl/

Fecha de cierre de Concurso ANID: 11 de enero 2024 a las 13:00

Fecha de cierre VID para envío de cartas y solicitud de firma: 04 de enero del 2024

Más informaciónhttps://anid.cl/concursos/concurso-anillos-de-tecnologia-2024/

Se adjuntan las bases del Concurso, la carta compromiso del Decano, la carta entidad Principal, la carta entidad Secundaria, la certificación de contratación para la firma del Vicerrector, el certificado de contratación debe ser enviado por el decano o Director para gestionar el del Vicerrector.

Para conseguir patrocinio debe enviar:

• Carta Compromiso Institucional firmada por el Decano
  • Carta como entidad principal o secundaria según corresponda a la postulación para la firma del Vicerrector
  • Certificado de contratación 3.A firmado por el Decano para poder gestionar el que firma el Vicerrector el certificado adjunto Nº3 y se envía con los datos del proyecto

Una vez enviada la documentación, se gestionará la firma del Vicerrector y enviarán las cartas y certificaciones  para que pueda incluirlas en la postulación.

Para consultas contactar a Carmen Cea Gaete correo: carmenceagaete@uchile.cl Fono 22978043

Bases convocatoria Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo
Carta Compromiso Institución Principal Descargar Archivo