03 de Octubre, 2023

CONVOCATORIA CONCURSO FIC-REGIONAL COQUIMBO 2023

Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos la apertura del Concurso Regional FIC Coquimbo 2023 del Fondo de Inversión para la Competitividad del Gobierno Regional de Coquimbo.

Las bases de la convocatoria están disponibles en:  https://www.gorecoquimbo.cl/concurso-fic-2023/gorecoquimbo/2023-08-11/084453.html

Los/as directores/as de proyecto que quieran participar deben ser incorporados en plataforma de postulación del FIC Coquimbo, enviando su nombre completo y RUT al mail de contacto de la VID.

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) es una asignación anual de recursos que recibe el Gobierno Regional para potenciar el desarrollo económico de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando así las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas.

Los recursos del FIC-R de la Región de Coquimbo están alineados con la Estrategia Regional de Innovación, instrumento de planificación que fue elaborado en base a un diagnóstico de la oferta y la demanda de innovación regional.

Duración:

El plazo máximo de ejecución es de 24 meses.

Cofinanciamiento:

El monto máximo de subsidio a entregar será de 150 millones de pesos, correspondiente al 90% del costo total del proyecto. El restante 10% debe ser aportado por la beneficiaria o el asociado; donde el 50% debe ser como aporte pecuniario (5% del costo total del proyecto).

Las consultas sobre la convocatoria se recibirán exclusivamente vía plataforma de postulación y se podrán realizar dentro de los 15 días hábiles a partir del inicio del concurso.

El Patrocinio institucional para este concurso está dado por una serie de documentos que el Vicerrector debe firmar en papel: Carta de postulación/oficio conductor de todas las postulaciones que serán enviadas al GORE, Anexo 2 (Carta compromiso notarial de aportes) y anexo 8.

Es importante que se consideren los tiempos necesarios pues hay cartas que deben ser firmadas ante notario.

FIC solicita un CV actualizado de la Universidad de Chile (anexo 7), con información de cada facultad, departamento o escuela, según corresponda. Para el caso de instituciones que postulen varias iniciativas, esta debe emitir un solo currículo con el listado de las iniciativas. Por lo tanto, necesitamos que nos envíe el CV de su facultad para hacer un solo CV a subir en plataforma.

Plazo de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo:

Los proyectos completamente formulados con sus anexos, el CV de la facultad junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director/a del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 18 de octubre de 2023, vía correo electrónico a la Analista de la Unidad de Proyectos Pamela Valles (pvalles@uchile.cl) solicitando además, su invitación a la plataforma de postulación.

Fechas Importantes:

Cierre VID: 18 de octubre de 2023

Cierre FIC: 25 de octubre de 2023 a las 18:00 hrs.

Se adjuntan formatos de cartas de Decano/a y Propiedad Intelectual, Bases y Anexos del concurso además del Reglamento de Innovación de la Universidad.

Bases del Concurso Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo