09 de Noviembre, 2023

Concurso Desafíos para la recuperación post-incendios forestales ANID

Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos la apertura del Concurso Desafíos para la recuperación post-incendios forestales de ANID.

Objetivo General

Financiar proyectos de investigación científica, tecnológica, de innovación y/o desarrollo, que contribuyan a diseñar e implementar respuestas basadas en I+D a los desafíos para la recuperación post-incendios forestales desde las dimensiones de prevención, mitigación, respuesta y recuperación, como consecuencia de los incendios forestales, tales como los ocurridos en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía durante el verano de 2023.

Las propuestas deberán postular solamente a uno (1) de los desafíos o líneas de investigación señalados a continuación:

- Desafío N°1: Información para la gestión del riesgo de incendios forestales.

- Desafío N°2: Efectos de los incendios forestales en los ecosistemas.

- Desafío N°3: Consecuencias de los incendios forestales en los territorios.

El concurso se compone de dos etapas de trabajo, más una etapa de evaluación intermedia. Una vez finalizada la Etapa N°1, ANID evaluará los proyectos para seleccionar los que pasarán a la Etapa N°2.

Plazos y Financiamiento

Etapa N°1: plazo de ejecución máximo de hasta 9 meses y financiamiento máximo de $60.000.000 por proyecto, pagado en una cuota.

Etapa N° 2: plazo de ejecución máximo de hasta 24 meses y financiamiento máximo de $240.000.000 por proyecto, pagado en dos cuotas.

***Según las bases de la convocatoria, las instituciones postulantes sólo podrán participar en un (1) proyecto como Institución principal. Si llegara más de una postulación a la VID,  se constituirá un comité interno para seleccionar el proyecto que será patrocinado por la Universidad. Los criterios a considerar serán: orden de llegada y completitud de la propuesta. Si dos proyectos cumplen con estos criterios, se patrocinará el que sea liderado por una mujer.

Fechas Importantes

Taller Informativo: jueves 23 de noviembre, a las 10:00 horas

Cierre VID: 3 de enero de 2024

Cierre de la convocatoria: Martes 9 de enero de 2024 a las 16:00 horas de Chile continental.

Para obtener el patrocinio Institucional, a más tardar el día 3 de enero de 2024, debe enviar vía correo electrónico a la Analista de la Unidad de Proyectos, Pamela Valles, pvalles@uchile.cl, los siguientes documentos: formulario completo, presupuesto, cartas de compromiso formato ANID (institución principal y asociada), carta de validación curricular, carta de compromiso institucional firmada por el/la Decano/a y carta de PI firmada por el/la Director/a del Proyecto.

El día jueves 23 de noviembre, a las 10:00 horas, la ANID realizará un taller informativo. Puede inscribirse en el siguiente enlace:

Se adjuntan bases del concurso, formato de cartas internas y reglamento de innovación UCH.

Más información: https://anid.cl/concursos/concurso-desafios-para-la-recuperacion-post-incendios-forestales/

Bases del Concurso Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo