13 de Abril, 2023

Concurso ECOS - ANID 2023

Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos la apertura del Concurso "Programa de Cooperación Científica ECOS 2023" de ANID.

El objetivo del programa ECOS-ANID es fomentar la cooperación científica y los vínculos entre centros de investigación y universidades de Chile y Francia, mediante el apoyo a proyectos conjuntos de investigación de excelencia, involucrando movilidad de investigadores/as y postdoctorantes, con un enfoque mayor a la formación de capital humano avanzado.

Los enfoques multidisciplinarios, así como nuevas colaboraciones franco-chilenas (temáticas y/o institucionales) y el involucramiento de jóvenes investigadores/as, serán percibidas positivamente.

Se considerará la excelencia científica del proyecto y la complementariedad entre los equipos de investigación.

Los presupuestos solicitados deben adaptarse al proyecto científico y no podrán superar un monto total aportado por ANID de $7.000.000 (siete millones de pesos).

Los resultados de la colaboración se deberán traducir en publicaciones co-firmadas por los miembros de los equipos de investigadores/as de ambos países, en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científica, de igual o más valor que una revista científica. A su vez, se espera que los proyectos conjuntos inicien, avancen y puedan culminar en patentamientos.

Al término del proyecto y en el plazo de 90 días hábiles, los grupos de investigación deberán contar con al menos un manuscrito co-firmado, que haya sido aprobado para su publicación en revistas de corriente principal y donde se mencione que fue financiado con fondos del Programa ECOS-ANID. El no cumplimiento de este requisito deberá ser justificado fundadamente por escrito, en el informe final.

Duración del proyecto: hasta 3 años

La carta de compromiso firmada por el/la Decano/a y el proyecto a postular ?debe enviarse a Claudia Daccarett (cdaccarett@uchile.cl) hasta el 11 de mayo 2023.

Fecha de cierre del concurso: 18 de mayo 2023 a las 16:00 hrs.

Más informaciónhttps://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1744

Consultas dirigirlas a Claudia Daccarett, al correo cdaccarett@uchile.cl

Se adjuntan las bases del concurso y la carta de compromiso institucional.

Bases Concursales Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo