04 de Abril, 2023

Concurso FONDECYT POSTDOCTORADO 2024


Estimados/as Académicos/as,

Les informamos que se encuentra abierto el Concurso FONDECYT POSTDOCTORADO 2024.

Fondecyt financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor (según lo previsto en el numeral 4.3  de las presentes bases),mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados

Los proyectos tendrán una duración de 2 o 3 años y el(la) Investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

El monto máximo de financiamiento que se puede solicitar para un proyecto es de $30.267.00 (treinta millones doscientos sesenta y siete mil pesos) para cada año de ejecución. Esta suma no incluye los Gastos de Instalación que puede solicitar para el primer año de $3.000.000 (tres millones de pesos).

El/la Investigador/a Responsable podrá contar con recursos para los siguientes ítems:

  • Honorarios Investigador(a) Responsable
  • Gastos de Operación
  • Viajes nacionales
  • Viajes internacionales
  • Gastos de operación general
  • Equipamiento
  • Gastos de Instalación.

Quien se desempeñe como Investigador/a Patrocinante debe tener dedicación de al menos media jornada (22 horas semanales) en la Institución Patrocinante del proyecto, lo que deberá declarar y adjuntar en la Sección “Jornada Inv. Patrocinante dispuesta en el SPL. 

Un/a Investigador/a podrá patrocinar un máximo de dos proyectos en esta convocatoria. Sólo se considerará para el proceso de concurso, las dos primeras recepcionadas a través del Sistema de Postulación en Línea, quedando fuera de bases las restantes propuestas.   

FECHAS IMPORTANTES

Fecha de cierre de postulaciones VID: 04 de mayo 2023 a las 16:00 (mismo día del cierre en ANID)

Fecha de cierre de postulaciones FONDECYT: 04 de mayo 2023 a las 16:00

Fechas de revisión de admisibilidad y patrocinio VID: desde el 05 de mayo 18 de mayo 2023 a las 16:00.

Contacto Unidad de Proyectos VID para consultas: Carmen Cea Gaete, analista Unidad de Proyectos:  carmenceagaete@uchile.cl, teléfono: 29780430/56-978961534.

Más información: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1734

Se adjuntan las bases e instructivo interno de postulación.

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases Concursales Descargar Archivo
Instructivo de postulación Descargar Archivo