05 de Enero, 2024

Concurso I+D para innovar de la Fundación Copec UC 2024


Estimados/as Académicos/as,

Les informamos que se encuentra abierto el 24° Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec UC

Antecedentes

La Fundación Copec - Universidad Católica, busca el desarrollo y promoción de la investigación científica y tecnológica relacionada con los sectores de recursos naturales. Para esto, realiza concursos abiertos, mediante los cuales selecciona y apoya proyectos de investigación y desarrollo e innovación (I+D+i), preferentemente en el ámbito de los recursos naturales, con financiamiento y acompañamiento técnico y comercial. La Fundación financia exclusivamente Proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que posean un potencial comercial importante, orientados a producir innovaciones de procesos, productos y/o servicios.

Financiamiento

La Fundación financiará hasta UF 4.000 (cuatro mil unidades de fomento) por Proyecto, conforme al valor de la Unidad de Fomento a la fecha del cierre de la postulación (pág 5 de las bases).

El financiamiento se entregará de acuerdo con el presupuesto presentado en la postulación, el cual deberá cumplir con lo siguiente:

  • Estar segmentado en 4 períodos (de máximo 6 meses cada uno), cumpliendo el plazo máximo de 2 años.
  • Señalar las actividades principales e hitos que se lograrán al término de cada uno de los 4 períodos.
  • Requerir aproximadamente 25% del presupuesto total solicitado en cada período.
  • Se privilegiará Proyectos cuyo monto destinado a Equipos y Software no supere el 15% del total solicitado a la Fundación.
  • Los Proyectos pueden postular con aportes pecuniarios de terceros que complementen el aporte de la Fundación.

Proceso de Selección

El proceso de selección consta de cuatro etapas:

  1. Primera etapa Perfil: El(la) postulante presenta los elementos esenciales del Proyecto, de manera simple y resumida. Los perfiles deberán ser presentadas a través del sitio web www.fcuc.cl, completando un formulario online.
  2. Segunda etapa Proyecto: El(la) postulante realizará la formulación de un Proyecto completo. Para esto, se deberá completar el formulario online en el sitio web www.fcuc.cl.
  3. Tercera etapa Entrevistas:  El director del proyecto realizará una presentación presencial de su propuesta. 
  4. Cuarta Etapa Adjudicación: El Directorio de la Fundación decidirá inapelablemente los Proyectos que serán adjudicados.

El(la) postulante debe utilizar el formulario dispuesto en la página web www.fcuc.cl. No se recibirán postulaciones por otra vía, a menos que la Fundación lo comunique expresamente. Cualquier consulta o solicitud de aclaración debe realizarse al teléfono (+56 2) 2354 2092 o al mail concursos@fcuc.cl.

Fecha de cierre de postulaciones27 de marzo de 2024 a las 23:59 hrs.  

Para obtener el respaldo Institucional de la VID, debe enviar en la fecha cierre VID (20 de marzo de 2024), todos los antecedentes y documentos del proyecto formulados en etapa perfil, la Carta de Compromiso Institucional firmada por el/la Decano/a y la Carta de Propiedad Intelectual firmada por el/la Director/a del Proyecto a Valentina Vilches al correo: vavilches@uchile.cl.

Más información: https://www.fcuc.cl/id-para-innovar/

Se adjuntan formatos de Carta de Decano, Declaración de Propiedad Intelectual, Reglamento de Innovación de la Universidad y Bases del Concurso. 

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases Concursales Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional con cuadro de aportes Descargar Archivo
Declaración Propiedad Intelectual Descargar Archivo
Reglamento Innovación UChile Descargar Archivo