05 de Enero, 2024

Concurso I+D para innovar de la Fundación Copec UC 2024

Estimados/as Académicos/as,

Les informamos que se encuentra abierto el 24° Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec UC

Antecedentes

La Fundación Copec - Universidad Católica, busca el desarrollo y promoción de la investigación científica y tecnológica relacionada con los sectores de recursos naturales. Para esto, realiza concursos abiertos, mediante los cuales selecciona y apoya proyectos de investigación y desarrollo e innovación (I+D+i), preferentemente en el ámbito de los recursos naturales, con financiamiento y acompañamiento técnico y comercial. La Fundación financia exclusivamente Proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que posean un potencial comercial importante, orientados a producir innovaciones de procesos, productos y/o servicios.

Financiamiento

La Fundación financiará hasta UF 4.000 (cuatro mil unidades de fomento) por Proyecto, conforme al valor de la Unidad de Fomento a la fecha del cierre de la postulación (pág 5 de las bases).

El financiamiento se entregará de acuerdo con el presupuesto presentado en la postulación, el cual deberá cumplir con lo siguiente:

• Estar segmentado en 4 períodos (de máximo 6 meses cada uno), cumpliendo el plazo máximo de 2 años.
  • Señalar las actividades principales e hitos que se lograrán al término de cada uno de los 4 períodos.
  • Requerir aproximadamente 25% del presupuesto total solicitado en cada período.
  • Se privilegiará Proyectos cuyo monto destinado a Equipos y Software no supere el 15% del total solicitado a la Fundación.
  • Los Proyectos pueden postular con aportes pecuniarios de terceros que complementen el aporte de la Fundación.

Proceso de Selección

El proceso de selección consta de cuatro etapas:

1. Primera etapa Perfil: El(la) postulante presenta los elementos esenciales del Proyecto, de manera simple y resumida. Los perfiles deberán ser presentadas a través del sitio web www.fcuc.cl, completando un formulario online.
  2. Segunda etapa Proyecto: El(la) postulante realizará la formulación de un Proyecto completo. Para esto, se deberá completar el formulario online en el sitio web www.fcuc.cl.
  3. Tercera etapa Entrevistas:  El director del proyecto realizará una presentación presencial de su propuesta.
  4. Cuarta Etapa Adjudicación: El Directorio de la Fundación decidirá inapelablemente los Proyectos que serán adjudicados.

El(la) postulante debe utilizar el formulario dispuesto en la página web www.fcuc.cl. No se recibirán postulaciones por otra vía, a menos que la Fundación lo comunique expresamente. Cualquier consulta o solicitud de aclaración debe realizarse al teléfono (+56 2) 2354 2092 o al mail concursos@fcuc.cl.

Fecha de cierre de postulaciones27 de marzo de 2024 a las 23:59 hrs.

Para obtener el respaldo Institucional de la VID, debe enviar en la fecha cierre VID (20 de marzo de 2024), todos los antecedentes y documentos del proyecto formulados en etapa perfil, la Carta de Compromiso Institucional firmada por el/la Decano/a y la Carta de Propiedad Intelectual firmada por el/la Director/a del Proyecto a Valentina Vilches al correo: vavilches@uchile.cl.

Más información: https://www.fcuc.cl/id-para-innovar/

Se adjuntan formatos de Carta de Decano, Declaración de Propiedad Intelectual, Reglamento de Innovación de la Universidad y Bases del Concurso.

Bases Concursales Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional con cuadro de aportes Descargar Archivo