01 de Diciembre, 2023

Estimados/as Académicos/as.

Les comunicamos la apertura del Concurso Interno "U-Moderniza/Enlace con Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip VID 2023", dirigido a académicos/as de la Universidad de Chile.

Objetivo: Mantener activas y/o fortalecer las líneas de investigación de académicos de la Universidad de Chile que requieran financiar los recursos pecuniarios de contraparte que debe aportar la institución (según indica el numeral 2.5, Sub-Ítem A. Equipamiento indicado en las bases del concurso FONDEQUIP 2023).

Monto:

1. El monto máximo a adjudicar en el concurso es de $60.000.000.- (sesenta millones de pesos)
  2. Cada proyecto podrá solicitar a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) hasta un monto máximo de $20.000.000.- (veinte millones de pesos).

Requisitos de los Postulantes:

• Haber postulado al XII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2023 de ANID.
  • El/la Coordinador/a de la propuesta adjudicada en el XII Concurso de equipamiento mediano FONDEQUIP 2023 deberá tener contrato académico vigente con la institución.
  • No podrán ser responsables de las propuestas aquellos/as investigadores/as que en tal calidad fueron beneficiados en el concurso FONDEQUIP/U-Moderniza VID 2022.
  • Los/as postulantes no deben tener situaciones pendientes con la VID, ya sea entrega de informes intermedios, informes finales o rendiciones económicas.
  • Finalmente, no podrán postular académicos/as afectos a algunas de las sanciones y/o penas contempladas en cualquiera de los siguientes cuerpos legales: a) Ley 21.369 que regula el Acoso y la Violencia de Género en la Educación Superior, b) Ley 20.066 que regula y sanciona la Violencia Intrafamiliar (VIF), c) Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación (Ley Zamudio). Además, no podrán postular quienes se encuentren como deudores vigentes en el registro Nacional de Deudores  de Pensiones de Alimentos, de acuerdo con la Ley 21. 389 (lo anterior se acreditará a través de una declaración jurada simple, que puede ser descargada junto a las bases de este concurso).

Alcance y requisitos de los proyectos postulados:

Los proyectos postulados deben haber sido adjudicados en el XII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2023. Además los proyectos deben haber comprometido aporte pecuniario de contraparte en el ítem equipamiento (numeral 2.5, Sub-Ítem A. Equipamiento indicado en las bases del concurso FONDEQUIP 2023).

Las postulaciones deberán realizarse en español y exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del link: https://form.jotform.com/42526321456653, adjuntando:

• Proyecto final presentado al XII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2023 incluyendo Carta de patrocinio del Decano/a de Facultad, o Director/a del Instituto u Hospital Clínico, según corresponda.
  • Formulario de Compromiso de productividad del/de la Coordinador/a del Proyecto
  • Declaración Jurada, según formato VID
  • Carta de adjudicación al XII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2023.
  • Carta compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico, según corresponda, de la unidad académica que albergará el equipo, donde se indique que cuenta con las condiciones adecuadas para la operación y mantención de los equipos.

Se adjuntan las Bases del Concurso, Compromiso de productividad, Declaración jurada, Carta de compromiso del Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico e Instructivo de compras de insumos.

Fecha de cierre de postulaciones22 de diciembre de 2023

Para mayor información o consultas comunicarse con Paulina Caro al teléfono: 229782342 o al correo electrónico: paulina.caro@uchile.cl

Bases convocatoria Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo