14 de Noviembre, 2023

Concurso Interno VID Apoyo a la Infraestructura para la Investigación 2023

Estimados/as académicos/as,

Les comunicamos la apertura del Concurso Interno VID "Apoyo a la Infraestructura para la Investigación 2023".

Su objetivo es contribuir al mejoramiento de infraestructura relacionada directamente con las actividades de investigación científica y tecnológica, a través de la habilitación y acondicionamiento de espacios físicos en las dependencias de la Universidad de Chile.

Montos y plazos:

a. El monto total del concurso es la suma de $120.000.000.- (ciento veinte millones de pesos), sujetos a disponibilidad presupuestaria.
b. El monto máximo del apoyo al que se puede optar por proyecto es hasta $20.000.000 (veinte millones de pesos chilenos), utilizable en un período máximo de ocho meses a contar de la fecha de la completa tramitación de la Resolución de Adjudicación.
c. La/s unidad/es académica/s involucrada/s puede/n cofinanciar la propuesta, en el caso de que sea necesario y este cofinanciamiento debe estar respaldado en la carta de apoyo de la Decanatura de la Facultad o Dirección de Instituto y/u Hospital Clínico.

Requisitos de los/as postulantes:

a. Este financiamiento está abierto a investigadores/as de todas las unidades académicas (Facultades, Institutos y Hospital Clínico de la Universidad de Chile.), cuyas líneas de investigación requieran habilitar, refaccionar y/o mantener espacios para mejorar las condiciones físicas del lugar donde desarrollan las actividades de su investigación.
b. Las personas interesadas deben contar con el compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico (según corresponda).
c. La propuesta debe ser presentada por al menos tres (3) Académicos/as, investigadores/as con nombramiento vigente de al menos 20 horas, de categoría académica ordinaria y/o adjunta al momento de la postulación, donde uno de ellos tenga el rol de investigador/a responsable del proyecto a ejecutar.
d. Los/as investigadores/as sólo podrán postular en una propuesta, tanto como investigador/a responsable o como participante.
e. No podrán postular académicos/as que se hayan adjudicado anteriormente este concurso, tanto en calidad de investigador responsable o como participante.
f. No podrán postular académicos/as que hayan sido sentenciados/as por la Ley 21.369 que regula el acoso y la violencia de género en la Educación Superior, Ley 20.066 que regula y sanciona la violencia intrafamiliar, Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación (Ley Zamudio) y no ser parte del registro nacional de deudores de acuerdo a la Ley 21. 389. Para ello, se debe adjuntar una declaración jurada (formato entregado por la VID) que acredite no estar afecto/a de alguna sanción vinculada a dichas leyes.
g. Los/as Investigadores/as responsables y participantes que presenten la propuesta, no deben tener situaciones pendientes con la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), ya sea informes de avance, finales o rendiciones económicas.

*Otros Antecedentes, revisar las bases del concurso

Fecha Importante:

Cierre Concurso: 14 de diciembre 2023

Postulación:

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, en idioma español, a través del link:  https://form.jotform.com/42526321456653   adjuntando:

1.- Formulario de postulación completo, según formato VID

2.- Cotización vigente al momento de la postulación con el detalle del gasto a incurrir permitido para los ítems detallados en el punto VIII de las presentes bases.

3.- Carta de apoyo del/de la Decano/a, Director/a de Institutos y Hospital, según corresponda

4.- Declaración jurada, según formato VID

Se adjuntan:

•     Bases del concurso
  •     Formulario de postulación
  •     Carta de Compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Institutos y Hospital, según corresponda.
  •     Declaración Jurada,  según formato VID.
  •     Instructivo de Compras

Para consultas comunicarse con Paulina Caro al teléfono: 229782342 o al correo electrónico: paulina.caro@uchile.cl

Mayor información y antecedentes: https://uchile.cl/u211150

Bases del Concurso Descargar Archivo