16 de Noviembre, 2023

Concurso Tecnologías Avanzadas 2024


Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos la apertura del Concurso Tecnologías Avanzadas 2024 de ANID cuyo propósito es apoyar financieramente el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico, que requieran ciclos extensos en sus etapas de investigación para la validación de tecnologías como mínimo a nivel de prototipo a pequeña escala, acorde a la envergadura de su ámbito de aplicación.

El nivel de madurez tecnológica de entrada de los proyectos que sean presentados debe ser, como mínimo, TRL 3 validado, mientras que de salida las tecnologías desarrolladas por el proyecto deben alcanzar un mayor nivel de madurez tecnológica respecto de la situación al inicio del proyecto (dependiendo del ámbito/tipo de tecnología a desarrollar). Será evaluado el avance propuesto, en función de la tecnología planteada.

Objetivo General
Desarrollar y validar soluciones de base científica tecnológica, que requieran un plazo de hasta cuatro años para alcanzar una validación de prototipo a pequeña escala, acorde al ámbito sectorial y tecnológico.

Las iniciativas presentadas a esta convocatoria deben desarrollarse en el marco de las siguientes líneas:

  • Descarbonización justa: el desarrollo tecnológico para una industria sostenible de hidrógeno verde y la generación de demanda local de H2V; impulso a la descarbonización de industrias locales y al desarrollo tecnológico de almacenamiento de energías renovables.
  • Resiliencia a la crisis climática y sus impactos ambientales: se promueve la I+D+i para enfrentar la crisis hídrica, la adaptación a los cambios climáticos y el desarrollo de infraestructuras verdes y soluciones basadas en la naturaleza.
  • Sofisticación y diversificación de la matriz productiva generando empleos de calidad: desarrollo de vacunas y biofármacos a nivel local, impulsando la seguridad y soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible de la industria del litio en toda su cadena de valor.

Duración
El plazo de ejecución de los proyectos será de hasta 48 meses, con posibilidad de extensión de 12 meses por única vez.

Financiamiento
El aporte entregado por ANID será de hasta $660.000.000 millones. En caso de presentarse con más de una entidad beneficiaria, cada una de las beneficiarias secundarias deberá disponer de al menos un 20% del subsidio total solicitado a ANID por el proyecto.

El financiamiento de ANID estará condicionado a un cofinanciamiento mínimo de un 30% del subsidio solicitado como aporte de la o las beneficiarias, del cual al menos un 15% de éste debe ser incremental.

El cofinanciamiento será de responsabilidad de la o las beneficiarias, siendo posible que sumen la participación de socios estratégicos que aporten en dicho ítem. La Agencia no realizará seguimiento de los aportes entregados por terceros.

Patrocinio Institucional

Para poder tramitar la Carta Compromiso de la Entidad Beneficiaria, se deberá enviar a la VID la siguiente documentación:

  • Todos los formularios de la postulación a presentar (bajarlos del link del concurso en página de ANID en pestaña de Documentos) 
  • Carta de compromiso de Institución Beneficiaria (formato dado por ANID con datos del proyecto (título, nombre director y recursos comprometidos incrementales o no incrementales, los cuales deben coincidir con el presupuesto del proyecto) 
  • Carta de compromiso del Decano (carta interna de UCH firmada por autoridad de la unidad académica o Decano)
  • Carta de Propiedad Intelectual ( carta interna de UCH firmada por el Director del proyecto).

La documentación deberá ser enviada a más tardar el día 07 de marzo de 2024, vía correo electrónico a paula.huerta@uchile.cl

Cierre de postulación: jueves 14 de marzo de 2024, a las 17:00 horas.

Más información:  https://anid.cl/concursos/concurso-idea-id-tecnologias-avanzadas-2024/

Cualquier duda contactar a Paula Huerta al mail paula.huerta@uchile.cl. o al teléfono +56229782571.

Saludos cordiales, 

Dirección de Investigación

Archivos
Bases Concursales Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional con cuadro de aportes Descargar Archivo
Carta Compromiso Entidad Beneficiaria Descargar Archivo
Declaración Propiedad Intelectual Descargar Archivo