01 de Junio, 2023

Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos que se encuentra abierto el Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2023 de ANID.

El concurso tiene como propósito apoyar la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales e instituciones extranjeras, que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.

Es importante considerar que cada institución principal SÓLO PUEDE POSTULAR 5 PROYECTOS, por lo tanto, cada Facultad sólo podrá postular un máximo 2 proyectos, y una vez que las postulaciones sean recepcionadas en plataforma, se hará la selección de los 5 proyectos que serán patrocinados por la Universidad, para lo cual se constituirá un comité de selección. Excepcionalmente, cada institución podrá postular 8 proyectos si 3 de ellos son de las áreas prioritarias establecidas para este concurso por ANID.

Cada proyecto debe contar con al menos una Institución Asociada Nacional que sea de una región diferente a la región de la Institución Principal; además, de contar con una Institución Extranjera Asociada.

El equipo mínimo de trabajo debe contar con al menos el Investigador Principal, Co-Investigador (ambos con grado de doctor, pertenecientes a la Institución Principal y que sean de distinto sexo), un Investigador Nacional Asociado que pertenezca a la Institicional Asociada Nacional y un Investigador Extranjero que pertenezca a la Institución Extranjera Asociada.

El plazo de ejecución máximo será de hasta 12 meses y el financiamiento máximo a otorgar será de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por propuesta y por el total del período de ejecución.

Las propuestas deben demostrar la colaboración y la creación y/o fortalecimiento de redes entre las instituciones de investigación participantes e investigadores/as nacionales y extranjeros(as), las cuales deberán avanzar en la generación de proyectos con resultados tales como estrategias locales de desarrollo de CTCI, convenios de colaboración entre instituciones nacionales y extranjeras, formación de capital humano, organización y asistencia a seminarios, talleres y conferencias, publicaciones conjuntas y tesis desarrolladas en el marco del proyecto, actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado en universidades de Chile, entre otros.

Los proyectos completamente formulados, junto a la carta de apoyo institucional firmada por Decano, deberán ser enviadas a más tardar el día 04 de Julio de 2023, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl. Se adjunta formato de carta del Decano.

Cualquier duda contactar a Claudia Daccarett (cdaccarett@uchile.cl)  o a Paulina Caro (paulina.caro@uchile.cl).

Fecha de cierre del concurso: 04 de Julio de 2023.

Más información: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1774

Bases Concursables Descargar Archivo