11 de Abril, 2023

Convocatoria 23º Concurso I+D para Innovar- Fundación COPEC UC

Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos que se encuentra abierto el 23° Concurso I+D para innovar de la Fundación Copec UC, cuyo objetivo es financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación que posean un potencial productivo o comercial relevante para el desarrollo del país, orientados a producir innovaciones de procesos, productos y/o servicios.

El proyecto deberá ejecutarse en un plazo máximo de 2 años.

El financiamiento será de hasta 4.000 UF (cuatro mil unidades de fomento) por proyecto, convertidos a pesos al valor de la Unidad de Fomento a la fecha del cierre de la postulación. Se entregará de acuerdo con el presupuesto presentado en la postulación, el cual deberá cumplir con lo siguiente:

• Estar segmentado en 4 períodos (de máximo 6 meses cada uno), cumpliendo el plazo máximo de 2 años.
  • Señalar las actividades principales e hitos que se lograrán al término de cada uno de los 4 períodos.
  • Requerir aproximadamente 25% del presupuesto total solicitado en cada período.
  • Se privilegiarán proyectos cuyo monto destinado a Equipos y Software no supere el 15% del total solicitado a la Fundación.
  • Los Proyectos pueden postular con aportes pecuniarios de terceros que complementen el aporte de la Fundación.

El proceso de selección consta de cuatro etapas:

1. Primera etapa: Perfil; se presentan los elementos esenciales del proyecto de manera simple y resumida.
  2. Segunda etapa: Proyecto; donde debe realizarse la formulación del proyecto completo.
  3. Tercera etapa: Entrevistas; donde el director del proyecto realizará una presentación presencial de su propuesta.
  4. Cuarta Etapa: Adjudicación.

La propuesta debe ser postulada a través de un formulario online: https://postulaciones.fcuc.cl/competitions

Plazo de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo para Primera Etapa: Los proyectos formulados en etapa perfil, junto a los anexos a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 29 de junio de 2023, vía correo electrónico a Paula Huerta (paula.huerta@uchile.cl).

Fecha de cierre de la convocatoria06 de julio de 2023 hasta 23:59 hrs.

Más informaciónhttps://www.fcuc.cl/id-para-innovar

Las consultas deben dirigirse a Paula Huerta al teléfono: +562 29782571, o al correo: paula.huerta@uchile.cl

Se adjuntan formatos de carta de Decano, Declaración de Propiedad Intelectual (PI), Reglamento de Innovación de la Universidad y bases del concurso.

Bases Concursales Descargar Archivo
Compromiso Institucional con cuadro de aportes Descargar Archivo