30 de Octubre, 2023

Convocatoria Apoyo a la producción científica para académicas y diversidades sexogenéricas UCH


Estimados/as académicos/as,

En el marco del proyecto InES-Género INGE 210028, titulado “Capacidades y competencias para la equidad de género en el sistema de educación superior, investigación, creación e innovación: una propuesta desde la Universidad de Chile” financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) convoca al concurso "Apoyo para la producción científica de mujeres y diversidades sexogenéricas" con la intención de fomentar las producciones científicas de mujeres y diversidades sexogenéricas, aportando directamente al proceso de generar publicaciones en revistas de prestigio.

 

Objetivos:

Potenciar la producción científica de mujeres y diversidades sexogénericas de la Universidad de Chile en todas las áreas de conocimiento.

 

Financiamiento:

Hasta 3 millones de pesos ($3.000.000)

 

Postulación:

A través del siguiente Formulario de inscripción.

 

Información adicional que requiera ser considerada:

El presente concurso financiará propuestas para la posterior publicación de artículos indexados por un monto máximo equivalente a $3.000.000 (tres millones de pesos chilenos) para cada proyecto. Dicho monto incluye tres posibles ítems, siendo no obligatorio postular a los tres:

  1. Sistematización de resultados. Considera la contratación de ayudantes de investigación o estudiantes de postgrado para la colaboración del artículo que postula.
  2. Traducción: Para la contratación  de servicio de traducción de artículos para su envío a revistas indexadas en  idioma inglés.
  3. Pago de inscripción a revistas indexadas de alto impacto.

Podrán postular académicas mujeres y diversidades sexogenéricas tanto de la carrera docente como ordinaria adscritas a cualquiera de las 4 jerarquías (instructor, asistente, asociada y titular), con una jornada laboral de al menos 20 horas semanales.

Las personas postulantes deben contar con el compromiso del/de la Director/a de investigación de la unidad académica correspondiente. Al mismo tiempo, deben asegurar, mediante una declaración jurada, no estar sentenciada por la Ley 21.369 que regula el acoso y la violencia de género en la Educación Superior, Ley 20.066 que regula y sanciona la violencia intrafamiliar, Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación (Ley Zamudio) y no ser parte del registro nacional de deudores de acuerdo a la Ley 21.389.

 

Fecha Importante:

Cierre de Convocatoria: 28 de noviembre de 2023.

 

Para mayor información contactar a Claudia Fernández, encargada de fondos concursables, Programa InES Género, Universidad de Chile al fono +56229780007 y/o al email claudia.fernandez.c@uchile.cl.

 

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

 

Archivos
Bases del Concurso Descargar Archivo
Resolución de la Convocatoria Descargar Archivo
Formulario de Postulación Descargar Archivo
Declaración Jurada Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo