31 de Octubre, 2023

Convocatoria Subvención a la Instalación en la Academia 2024 - ANID

Estimados/as académicos/as,

Junto con saludar, les comunicamos la apertura de "CONVOCATORIA NACIONAL CONCURSO SUBVENCIÓN A LA INSTALACIÓN EN LA ACADEMIA 2024- ANID".

Objetivo:

Este concurso tiene por objetivo las bases de capital humano en las Instituciones de Educación Superior chilenas, mediante la inserción en la academia de doctores/as, permitiendo e impulsando la trayectoria laboral de personas graduadas recientemente con el grado de doctor,favoreciendo también el despliegue de las diversas trayectorias laborales para la generación de conocimiento en la sociedad y el país, con enfoque de territorio y género.

Financiamiento y duración:

La duración de cada propuesta es de 36 meses de duración, por un monto total de hasta $182.000.000.- millones de pesos, más un porcentaje adicional para la universidad por concepto de gastos de administración (10% adicional, para proyectos que se ejecuten en la Región Metropolitana). Los recursos serán transferidos en tres cuotas anuales iguales.

La universidad deberá designar a una persona como contraparte institucional, quien actuará como interlocutor válido entre la institución y ANID.

Los proyectos deberán ser presentados en español, en el formulario establecido por ANID, a través de la plataforma de postulación en línea destinada para el efecto.

La Institución Postulante deberá haber realizado un concurso público y abierto donde se seleccione al/a la doctor/a a instalar, entre el 01 de enero de 2023 y hasta el 16 de enero de 2024 a las 13:00 hrs. (cierre de postulación).

Los requisitos del investigador(a) a instalar son:

1.- Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile vigente.
2.-Poseer grado académico de doctor/a, el cual puede haber sido obtenido entre el 31 de diciembre del 2013, y el 31 de diciembre del 2023 (ambas fechas inclusive).
3.-Para las doctoras a instalar, que hayan tenido hijos/as, durante los últimos 10 años antes del cierre de la convocatoria, se considerará un año adicional por hijo/a al tiempo máximo exigido desde que obtuvieron su grado de doctora. Lo anterior, deberá ser acreditado en la postulación,mediante la presentación obligatoria del certificado/s de nacimiento del hijo/a.

Patrocinio Institucional:

Para el patrocinio institucional que se realiza con la firma del formulario n°2 Declaración jurada del representante legal de la Institución, deben hacer llegar, la siguiente información al correo paula.huerta@uchile.cl :

- Antecedentes del concurso público: al menos bases concursales que incluya perfil de los candidatos, publicación de la convocatoria y acta de selección.
- Formulario de postulación (disponible en formato electrónico en Sistema de Postulación en Línea)
- Copia de cédula de identidad vigente por ambos lados.
- Certificado de vigencia de permanencia definitiva en Chile, sólo en el caso de doctores/as extranjeros.
- Copia del grado de doctor/a del doctor/a del académico/a a instalar. Debe señalar claramente la fecha de obtención del grado académico de Doctor/a.
- Carta gantt (formato libre)
- Presupuesto propuesta de Instalación (formulario n°1)
- Certificado de nacimiento del hijo/a, en el caso de académicas a instalar que se hayan graduado hace más de 10 años contados desde el cierre de la postulación, y hayan tenido hijos/as.

Fechas Importantes:

Fecha Cierre VID: 09 de enero de 2024.

Fecha Cierre ANID: 16 de enero de 2024 a las 13:00 hrs

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por contraparte institucional del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 09 de enero de 2024, vía correo electrónico a Paula Huerta (paula.huerta@uchile.cl).

Para mayor información dirigirse al siguiente enlace de ANID:  https://anid.cl/concursos/subvencion-a-la-instalacion-en-la-academia-2024 y/o llamar a Paula Huerta al teléfono 2-29782571 o al correo: paula.huerta@uchile.cl

Se adjuntan bases, documentos de postulación, además de la carta de compromiso del Decano y carta Propiedad Intelectual (firmada por contraparte institucional).

Bases del Concurso Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo