10 de Mayo, 2023

Convocatoria a Postulación de Trabajos de Investigación | 5.ª Conferencia Fiscal sobre "La Economía Política de las Finanzas Públicas"

Estimados/as Académicos/as,

Les hacemos llegar la a invitación a postular trabajos de investigación en el marco de la Quinta Conferencia Anual de Investigación Fiscal del Banco Mundial/IFS/ODI. El tema de este año es “La Economía Política de las Finanzas Públicas”, que incluye:

• El impacto de las instituciones, normas y preferencias políticas sobre los impuestos y el gasto,
• El papel de los servidores públicos y de las prácticas de gestión en las instituciones del sector público,
• Finanzas públicas subnacionales y transferencias fiscales intergubernamentales,
• Medición de corrupción y favoritismo e intervenciones novedosas de monitoreo.

La conferencia contará con un discurso de apertura de Rohini Pande, Profesor de Economía Henry J. Heinz II y Director del Centro de Crecimiento Económico de la Universidad de Yale.

El evento se llevará a cabo en Londres el 21 y 22 de septiembre de 2023 de manera presencial y con opción de transmisión en línea. No obstante, se espera que los presentadores asistan en persona. Los organizadores asumirán los gastos de viaje y el alojamiento de los presentadores invitados. Les instamos a enviar sus trabajos antes del 15 de mayo de 2023.

Existe especial interés en el trabajo de investigadores provenientes de países en desarrollo o que estén residiendo en ellos, y de otros grupos subrepresentados. También son bienvenidas las presentaciones de noveles investigadores y estudiantes de doctorado. Por favor, no dude en compartir esta información con cualquier colega/estudiante/contacto que trabaje en esta área.

Para obtener más detalles, consulte la convocatoria de postulación de trabajos de investigación  disponible en el sitio web de la Conferencia de Impuestos 2023.

Fecha de cierre de postulaciones: 15 de mayo de 2023.

Más información: https://www.worldbank.org/en/events/2023/09/21/5th-world-bank-ifs-odi-tax-conference-the-political-economy-of-public-finances