03 de Marzo, 2023

Convocatoria a Postulación de Trabajos de Investigación| Conferencia Anual del Banco Mundial sobre Economía del Desarrollo (ABCDE)

Estimadas/os Académicas/os,

Se encuentra abierta la postulación a trabajos para presentarse en la Conferencia Anual del Banco Mundial sobre Economía del Desarrollo (ABCDE) que se desarrollará el 5 al 6 de junio de 2023 en Washington DC, en formato híbrido. Su objetivo es promover el intercambio de conocimientos de vanguardia entre investigadores, formadores de políticas y profesionales del desarrollo.

El llamado es para trabajos de investigación completos e innovadores que estudien el crecimiento y la resiliencia de países, sociedades, instituciones, empresas, hogares e individuos. Se aceptarán aquellas presentaciones que abarquen una variedad de temas relacionados con el crecimiento y la resiliencia. Pueden incluir, entre otros:

• La interacción entre el crecimiento y la resiliencia a corto, mediano y largo plazo
  • Los vínculos entre crecimiento y resiliencia a nivel micro (individuos, hogares, empresas) y a nivel macro (países, sociedades, instituciones)
  • Las políticas, los diseños sociales o institucionales y las intervenciones para elevar los estándares de vida y promover el crecimiento inclusivo y la resiliencia
  • El papel de la innovación, la tecnología, la gestión del conocimiento, la educación, las políticas del mercado laboral, las redes comerciales, las cadenas de valor, la gestión de riesgos/las estrategias para hacer frente a los riesgos de los hogares a fin de elevar el nivel de vida y promover el crecimiento y la resiliencia
  • El ritmo, los impulsores e impactos de la transformación estructural que dan forma al crecimiento y la resiliencia en contextos de países de ingresos bajos y medianos
  • Las lecciones aprendidas sobre resiliencia, los impactos en el bienestar y la recuperación de crisis como la pandemia de COVID-19, los disturbios civiles, la guerra o la migración forzada
  • Las Innovaciones en la recopilación de datos y en los métodos para el seguimiento de las crisis, la medición y el estudio de los niveles de vida y de la resiliencia.

Las presentaciones de trabajos deben enviarse a más tardar el 3 de marzo de 2023. Los autores de los trabajos seleccionados serán informados antes del 14 de abril de 2023. Para enviar su trabajo de investigación haga clic en este enlace.

Más información: https://bancomundial.us13.list-manage.com/track/click?u=4e87d8470d54b8f52d20af0e9&id=82d297eefa&e=383311c880