03 de Marzo, 2023

Convocatoria a Postulación de Trabajos de Investigación| Conferencia "Comercio y Cadenas Globales de Valor en Tiempos de Inseguridad "


Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos que se encuentran abiertas las postulaciones de trabajos de investigación para presentarse en la Conferencia sobre "Comercio y Cadenas Globales de Valor en Tiempos de Inseguridad” a realizarse en Kuala Lumpur, Malasia los días 28 y 29 de abril de 2023.

La conferencia, explorará los desarrollos recientes en el comercio internacional y la actividad económica entre países. ¿Cómo afectan las recientes crisis exógenas y las opciones de política de los principales socios comerciales a los patrones mundiales de comercio y las cadenas de valor mundiales? ¿Cómo logran las empresas un equilibrio entre eficiencia y resiliencia? ¿Cuál es el impacto en los países en desarrollo? ¿Cuáles son las implicaciones para sus políticas comerciales y de inversión? ¿Qué formas de cooperación internacional son deseables y factibles? Invitamos a enviar todas aquellas contribuciones empíricas y teóricas que analicen las preguntas anteriores u otras relacionadas.  

La fecha límite para el envío de los trabajos es el miércoles 15 de marzo de 2023.

Los documentos deberán enviarse al correo tradeconf2023@worldbank.org. El correo electrónico deberá contener:

  1. el nombre, título y organización/institución afiliada del autor principal y posible presentador,
  2. los nombres de los coautores, 
  3. un resumen del artículo y 
  4. el artículo completo en documento adjunto.

La notificación de aceptación se dará el miércoles 29 de marzo de 2023.

Cualquier duda o consulta puede dirigirse a tradeconf2023@worldbank.org.

Más información: https://bancomundial.us13.list-manage.com/track/click?u=4e87d8470d54b8f52d20af0e9&id=c16ca8ad54&e=383311c880

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación