06 de Marzo, 2024

Convocatoria a investigadores - UdelaR

Estimados/as Académicos/as,

Les hacemos llegar la convocatoria a investigadores para que, en asociación con docentes/investigadores de la Universidad de la República (Uruguay), presenten propuestas de temas para la creación de los Institutos de Investigación de la Universidad de la República (UdelaR).

Recientemente la UdelaR ha definido reservar recursos para la creación de Institutos de Investigación en temas de alto impacto. De este modo se pretende conformar centros especializados en temas específicos que cuenten con un presupuesto propio de carácter permanente para el desarrollo de investigación al más alto nivel. Habiéndose reservado un monto anual de $98.000.000 pesos uruguayos (U$S 2.450.000 aprox.), se pretende financiar hasta cuatro institutos de investigación que funcionarán bajo la supervisión de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad.

Más información en el siguiente link y en el archivo adjunto: https://udelar.edu.uy/portal/2024/02/udelar-abre-convocatoria-para-la-creacion-de-institutos-de-investigacion/

En caso de dudas, contactar al Delegado Asesor de UdelaR Prof. Gonzalo Vicci: gonzalo.vicci@internacionales.udelar.edu.uy

Detalles convocatoria Descargar Archivo