11 de Mayo, 2023

Latin America - Belmont Forum call for transdisciplinary research on Climate, Environment, and Health II


Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos la apertura de la Convocatoria al II Belmont Forum para investigación transdisciplinaria sobre Clima, Medio Ambiente, y Salud.

La Última Acción de Investigación Colaborativa (CRA) del Foro Belmont abordará el nexo entre Clima, Medio Ambiente y Salud. El propósito de esta convocatoria es abordar una necesidad de promover, movilizar y establecer un esquema de financiamiento transdisciplinario e inclusivo, a través de la preservación y celebración de diversas comunidades, temas de investigación, ecosistemas y soluciones transformadoras creativas. Un objetivo para esta Acción de Investigación Colaborativa (CRA) será crear un cambio cultural integral a través de la educación, la investigación, el servicio y la defensa para inspirar un mundo donde todos los animales y humanos puedan prosperar - a través de la integración de la medicina humana, la medicina veterinaria y la ciencia ambiental - y adaptando y protegiendo los sistemas naturales de la Tierra para las generaciones futuras.

El Dr. Brian Leung (National Science Foundation) explica los detalles de la convocatoria internacional de financiamiento sobre Clima, Medio Ambiente y Salud II en el siguiente link.
 
Temas de la convocatoria:
  • Tema 1 - Ciencia de la decisión sobre comportamiento e implementación ambiental
  • Tema 2 - Seguridad alimentaria, medioambiental y biológica
  • Tema 3 - Riesgos climáticos para ecosistemas y poblaciones

También habrá módulos de capacitación que se pondrán a disposición anunciándolos a través de las redes sociales, anuncios de noticias en este sitio web o en el  siguiente calendario. Para aclarar el proceso de solicitud y elegibilidad, el Belmont Forum organizará varios talleres y seminarios con las agencias de financiamiento; además, el Belmont Forum también creará una página web interactiva para ayudar a los solicitantes a recopilar la información proporcionada por el grupo de coordinadores del programa.

Próximos eventos disponibles en el siguiente link.

Para solicitud de soporte, apoyos y servicios (red, acceso a laboratorios y expertos en la materia) puedes completar el siguiente formulario.

Requisito: Las propuestas elegibles para recibir financiamiento de al menos tres Organizaciones Asociadas participantes establecidas en tres países diferentes deben incluir investigadores de las ciencias naturales (incluyendo clima), ciencias de la salud/medicinales, ciencias sociales y económicas o humanidades, así como socios de la sociedad (es decir, organizaciones de salud pública, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales). Los investigadores y socios de la sociedad de países que no están apoyados por ninguna de las agencias asociadas pueden participar en el proyecto de investigación asumiendo los costos asociados.

Fechas importantes:

  • Fecha de cierre de postulaciones: sábado 15 de julio de 2023, a las 20:00:00 UTC.
  • Fecha de actualización de los coordinadores del programa: entre el 15 de febrero de 2023 y el 15 de julio de 2023. Antes de comenzar a preparar propuestas, se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con su(s) organización(es) de financiamiento como se indica en los documentos anexos de la convocatoria.

Para más información contactar a info@belmontforum.org, utilizar en el asunto: "CEH2 query".

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases de Postulación Descargar Archivo
Convocatoria de Propuestas Descargar Archivo
Formulario de Registro Descargar Archivo
Instrucciones del Formulario de Registro Descargar Archivo