19 de Julio, 2023

Programa para investigadores de centros ID : Proa I+D

Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos la apertura del Programa "Proa I+D", iniciativa de la Armada de Chile y Know Hub Chile.

Su objetivo es fomentar la investigación aplicada y desarrollo (I+D) a problemáticas de interés mutuo entre equipos de investigadores y la Armada de Chile, ofreciendo esta última el apoyo de espacios de prueba, testeo y validación para la generación de conocimiento.

La convocatoria está abierta a equipos multidisciplinarios conformado por investigadores e investigadoras residentes en Chile, quienes deben provenir de una institución que realice investigación y desarrollo como parte de sus directrices, sean estas universidades, centros de investigación, centros de formación técnicas, institutos profesionales, entre otros actores del ecosistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación nacional.

El programa ofrecerá a los/las ganadores/as acompañamiento para postular a financiamientos nacionales o internacionales. PROA I+D apoyará proyectos de investigación científica y tecnológica que cuenten con antecedentes que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio, y que con el desarrollo de investigación logren su validación a través de una prueba de concepto, modelo o prototipo evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala en el plazo de dos años.

A PROA I+D pueden postular investigaciones de diversas áreas, como, por ejemplo: medio ambiente, salud, mantenimiento, logística, materiales, energía, entre otras.

Fechas Importantes

-Fecha de cierre postulación: lunes 24 de julio de 2023

Para conocer las bases y la información en detalle, visitar: https://innovapolinav.cl/proa.

En caso de consultas sobre comunicaciones, pueden contactarse con Paulina Sepulveda a psepulveda@knowhub.cl.