16 de Junio, 2023

Red InES-Género


Estimadas Académicas y Estimados Académicos

Les presentamos el proyecto InES-Género, el cual fue adjudicado en el año 2021 y se encuentra en implementación desde el año 2022 por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la UCH.

El objetivo principal de este proyecto es transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género en la investigación, innovación, desarrollo y emprendimiento. Para lograrlo, se están llevando a cabo diversas actividades, entre las cuales se destaca la creación de una Red de académicas e investigadoras de carácter interdisciplinario. Asimismo, se están estableciendo fondos para promover la producción académica liderada por mujeres, brindando capacitaciones y organizando encuentros,así como mentorías lideradas por DDA con el apoyo de InES-Género. Además, se está trabajando en la elaboración de documentos institucionales que sirvan de guía para la creación de conocimiento con una perspectiva de género.

Con el objetivo de mejorar la comunicación, se está utilizando una plataforma llamada SLACK, donde las académicas podrán conectarse y compartir información de manera más efectiva.

Para acceder a la plataforma deben hacer click en el siguiente link: https://join.slack.com/t/slack-obr6260/shared_invite/zt-1wyvrta7r-dARJY1lyTd~tihBZeT~VQQ

Se adjunta información que complementa este mensaje (presentación y síntesis del primer encuentro de la red año 2023 y guia básica para utilizar slack).

Cualquier duda o consulta, sobre la red o la Coordinación de Género de la VID, contactarse con Patricia Retamal, Coordinadora de Género, al corrreo patricia.retamal@uchile.cl.

 

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Presentación I encuentro Descargar Archivo
Síntesis I encuentro Descargar Archivo
Guía Básica Slack Descargar Archivo