27 de Septiembre, 2023

Taller Investor Pitch: “PRE-EVENT WORKSHOP OKTOBERINNVESTFEST LATAM 2023”

Estimados/as académicos/as,

La Representación del Estado de Bavaria para Sudamérica, la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile, organizan el “Pre-event Workshop OktoberInnvestFest Latam 2023

El taller Investor Pitch, está destinado a los emprendimientos de base tecnológica (spinoffs y startups vinculadas a ambas universidades).

En la actividad, se realizarán charlas de capacitación para startups en materias de pitching, modelos de negocios y requerimientos de inversión para internacionalización, específicamente Europa. Asimismo, se desarrollará una competencia de pitching para seleccionar dos (2) cupos para participar de exposición frente a inversionistas de Alemania y Latinoamérica el día 18 de octubre de 2023 en Fundación Chile.

Antecedentes

El OktoberInnvestFest 2023 es una instancia organizada por la Oficina del Estado de Baviera para América del Sur, Invest in Bavaria, la Universidad de Chile, entre otros importantes actores. Al respecto, cabe mencionar que la entidad territorial de Baviera, es reconocida por albergar numerosas industrias y empresas de renombre mundial destacando por ser la región más innovadora de Alemania.

El OktoberInnvestFest es una actividad que se realiza, en forma paralela, en Alemania y EE.UU., siendo este año 2023 la primera vez que se celebrará en Chile. Dentro de los objetivos de la iniciativa se encuentran:

Generar oportunidades para el intercambio de conocimiento tecnológicos y mejores prácticas entre Chile y Alemania.
Promover el desarrollo de networking, partners y transferencia tecnológica entre los participantes.
Posicionar el ecosistema de innovación y emprendimiento latinoamericano (incluyendo EBTs de la U. de Chile) en Alemania.

Asimismo, el evento también tiene por objeto mostrar startups tecnológicas y VC chilenos y latinos a fondos de inversión alemanes.

Con motivo de este OktoberInnvestFest Latam 2023 , se realizará un Pre-event Workshop, donde se capacitará a las startups chilenas y latinas, además de realizar una competencia de pitching para seleccionar a dos (2) startups para exponer frente a fondos de inversión en el OktoberInnvestFest.

Fechas Importantes

PRE-EVENT WORKSHOP OKTOBERINNVESTFEST LATAM 2023: Martes, miércoles y jueves del 03/10/2023 al 05/10/2023, 09:30 am, Sede Santiago de la U. de Concepción (Marchant Pereira 10, Providencia)

OktoberInnvestFest 2023 : 18 de octubre de 2023 en Fundación Chile.

Más información: https://uchile.cl/u209345

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1UfDiUYaQYfCh_1vEE05-6HGTpHigHzLT_Ms61XyF2eQ/viewform?edit_requested=true

Se adjunta programa del evento.

Programa del Evento Descargar Archivo