16 de Junio, 2023

VII convocatoria para la presentación de proyectos de investigación CNA 2023


Estimados/as Académicos/as
 
Les informamos que se encuentra abierta  la “VII convocatoria para la presentación de proyectos de investigación, comisión nacional de acreditación 2023”.

El objetivo general de esta convocatoria es financiar la realización de estudios originales, de alta calidad, que por medio de sus resultados aporten a la mejora continua de las instituciones de educación superior y del sistema de aseguramiento de la calidad chileno.

Esta convocatoria financiará proyectos de investigación sobre educación superior en torno a los subsistemas técnico-profesional y universitario, propuestos desde diversas dimensiones de estudio y en consideración de diferentes actores, niveles de análisis y enfoques, que se enmarquen en los siguientes ámbitos temáticos:

• Patrones de desarrollo de la oferta de educación superior en Chile.

• Arreglos de gobernanza para el mejoramiento continuo en IES.

• Roles y productos de pares evaluadores en el contexto de acreditación.

• Carrera académica o docente en instituciones de fuerzas armadas, de orden y seguridad pública. • Situación de los actores no académicos de la gestión en educación superior.

• Trayectorias educativas y ocupacionales de personas tituladas o graduadas de educación superior.

• Aseguramiento de la calidad en el marco de la digitalización de la enseñanza y el aprendizaje.

• Patrones de instalación y desarrollo de iniciativas de inclusión, atención a la diversidad o equidad de género.

• Situación de la alfabetización digital del estudiantado de educación superior en Chile.

• Fundamentos y estrategias entorno a las iniciativas de integridad académica.

Si bien se prioriza que las investigaciones derivadas de esta convocatoria se enmarquen en los ámbitos temáticos estipulados en estas bases concursables los y las postulantes podrán proponer otras temáticas que se enmarquen en el numeral 2 de las bases del presente concurso.

Requisitos de postulación

Todo proyecto debe ser presentado por un Investigador o Investigadora Responsable que cuente con el patrocinio de una institución con personería jurídica en Chile. Cada proyecto podrá incluir hasta cuatro (4) Co-Investigadores o Co-Investigadoras (COI).

Los proyectos deberán ser investigaciones originales alineadas con el objetivo de esta convocatoria y las áreas temáticas definidas.

Podrán presentarse proyectos que formen parte de otro mayor, estén o no en ejecución, siempre que individualmente considerados cumplan con el requisito de originalidad y los demás criterios de selección establecidos en las presentes bases.

Se aceptará sólo una propuesta por Investigador o Investigadora Responsable, quien no podrá a su vez ser Co-Investigador o Co-Investigadora de otras propuestas. En caso de que un Investigador o Investigadora Responsable presente más de una propuesta bajo esta figura, o bien aparezca también en otra propuesta como Co-Investigador o Co-Investigadora, se declararán fuera de bases todas aquellas propuestas en que la persona figure.

Financiamiento de los Proyectos y su Plazo de Ejecución

El monto para asignar por proyecto será de doce millones de pesos líquidos ($12.000.000).

El plazo de duración del proyecto será de hasta diez (10) meses, contados desde la fecha del contrato señalado en el numeral 12 de las bases del presente concurso.

Postulación:

La postulación de los proyectos se efectuará a través de un formulario de postulación disponible en la web www.cnachile.cl , en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/ConvocatoriaInvestigacionCNA2023

Para cada proyecto se deberá señalar una dirección de correo electrónico, que será utilizada para comunicar todas las notificaciones oficiales de la CNA.

Los documentos solicitados en la postulación deberán ser adjuntados en formato PDF, sin protección o encriptación, y sin superar los 2.048 kb.

Finalizado el plazo de postulación no podrán realizarse modificaciones o incorporarse nuevos antecedentes o documentos.

Documentos de postulación obligatorios:(Para más detalle revisar las bases del concurso)

  • Formulario del proyecto
  • Ficha de antecedentes curriculares
  • Títulos o grados de quienes integran el proyecto
  • Copia simple de la cédula de identidad vigente
  • Declaración jurada simple
  • Carta de Patrocinio Institucional
  • Copia simple de la personería del representante legal de la institución: Se le enviará (a) al/la Investigador/a Responsable junto con la Carta de Patrocinio Institucional firmada por el Vicerrector.

*Otros Antecedentes revisar las bases del concurso

Fechas Importantes:

Fecha de cierre CNA: viernes 11 de agosto de 2023 a las 16:00 hrs. hora de Santiago de Chile

Fecha de cierre VID: viernes 08 de agosto de 2023

Los/as interesados/as podrán solicitar por escrito aclaraciones y formular consultas acerca de las presentes bases, hasta el 7 de julio de 2023, a través de la dirección de correo electrónico investigacion@cnachile.cl. Las aclaraciones y/o preguntas serán respondidas a más tardar el 15 de julio de 2023. Asimismo, serán notificadas, dentro del mismo plazo, las respuestas y/o aclaraciones que supongan una modificación a las presentes bases.

Para obtener el Patrocinio Institucional de la VID, debe enviar todos los antecedentes del proyecto, la Carta de Compromiso Institucional firmada por el/la Decano/a y la carta de PI firmada por el/la Investigador/a Responsable del Proyecto a Carolina Aguilera al correo : eaguilera@uchile.cl ,  a más tardar el 4 de agosto de 2023.

Para mayores antecedentes revisar el siguiente enlace: https://www.cnachile.cl/noticias/paginas/La-CNA-abre-concurso-de-investigaci%C3%B3n-2023.aspx

Se adjuntan:

  • Las Bases del Concurso
  • Carta de Compromiso Institucional
  • Carta Declaración Propiedad Intelectual.
  • Formato Carta Patrocinio Institucional
  • Estructura Formulario del Proyecto.

 

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

 

Archivos
Bases del Concurso Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo
Carta Declaración Propiedad Intelectual Descargar Archivo
Carta de Patrocinio Descargar Archivo
Estructura Formulario del Proyecto Descargar Archivo