30 de Mayo, 2018

Apertura Concurso FONDEQUIP 2018

Cordial saludo,

Comunicamos a usted la apertura del VII CONCURSO DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO MEDIANO FONDEQUIP 2018.

Los links de la web institucional son:  http://uchile.cl/u143933 y http://uchile.cl/u74764.

Este concurso tiene como objetivo fundamental adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Objetivos específicos:

·         Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a Instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación y acceso.

·         Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.

·         Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.

·         Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Institución Beneficiaria:

Podrán postular las Universidades que cuenten con acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) vigente a la fecha de postulación a la presente convocatoria, según lo establecido en el Decreto que crea el Programa (171/2012 Mineduc).

La Institución Beneficiaria será aquella que se adjudique el proyecto de Equipamiento Científico, receptora de los recursos asignados y la responsable de firmar el convenio de financiamiento y/o ejecución. Por lo tanto, será la responsable, ante CONICYT, de cumplir con todos los derechos y obligaciones que se establezcan en éste y en lo explicitado en la carta de compromiso adjunta, además, de aportar los recursos pecuniarios y no pecuniarios comprometidos, según las reglas de cofinanciamiento.

La Institución Beneficiaria será la propietaria del equipamiento adquirido, y estará sujeta a la obligación de destinar el equipamiento a los fines, objetivos y compromisos que se tuvieron en cuenta durante su adjudicación., esto es Investigación Científica y/o desarrollo Tecnológico.

Financiamiento:

CONICYT financiará Equipamiento cuyo costo total sea igual o superior a $50.000.000.-

Financiamiento máximo a otorgar por CONICYT: $230.000.000.-

Plazo máximo: 18 meses

Fechas Importantes: johanna.campusano@u.uchile.cl

·         Los postulantes deberán enviar su propuesta a solicitud de patrocinio institucional hasta el martes 10 de julio de 2018 a las 12:00 hrs. (mediodía en Chile continental).

·         Fecha de cierre de patrocinio institucional a través del sistema en línea: hasta el martes 17 de julio de 2018 a las 12:00 hrs. (mediodía en Chile continental)

Importante:

Para la obtención de la carta de compromiso institucional requerida en la postulación y que debe ser firmada por el Vicerrector de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, DEBERÁN ENVIAR AL CORREO ELECTRÓNICO johanna.campusano@u.uchile.cl LA CARTA TIPO DE COMPROMISO INSTITUCIONAL CON CUADRO APORTES 2018, FORMATO VID FIRMADA POR EL DECANO(A) O DIRECTOR(A) DE INSTITUTO U HOSPITAL SEGÚN CORRESPONDA A MÁS TARDAR EL  10 DE JULIO DE 2018

Datos de contacto VID: Johanna Campusano, 229782571,   johanna.campusano@u.uchile.cl

Se adjunta bases e instrucciones del procedimiento.

Gustavo Zurita

Director de Investigación FEN