04 de Mayo, 2018

Apertura del Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación 2018


Cordial saludo,

 

Comunicamos a usted la apertura del Concurso de Apoyo a la formación de Redes Internacionales entre centros de investigación 2018, 

Links institcionales http://uchile.cl/u143110http://uchile.cl/u74764

 

El objetivo de este concurso es el fortalecimiento de las bases científicas y tecnológicas del país. En este contexto promueve las alianzas internacionales que permitan dar a conocer el desarrollo de la investigación que se realiza en Chile y, a su vez, apoyar la participación de los científicos de nuestro país en investigación de frontera que se lleva a cabo en el mundo. Teniendo este concurso dos objetivos claves:

 

·      Apoyar la generación de redes para fortalecer vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros extranjeros de cualquier país del mundo.

·      Contribuir a la formación de recursos humanos en el extranjero, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

 

Duración: de hasta 24 meses.

 

El monto máximo de financiamiento por proyecto es de $16.000.0000 (dieciséis millones de pesos).

 

Las modalidades de Vinculación con centros de investigación científica y tecnológica extranjeros son las siguientes: 

 

1.  Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes y postdoctorantes residentes en Chile, en centros de investigación extranjeros que participan de la red.

2.  Estadías en Chile, para investigadores/as o académicos/as extranjeros/as en centros de investigación científica y tecnológica nacionales que participan en la red.

3.  Estadías en el extranjero, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile, en Centros de Investigación extranjeros que participan en la red. 

4.  Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el centro o instituto de investigación que forman parte de la red.

5.  Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en instituciones extranjeras de investigación y/o de servicios para la investigación, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile

 

Plazos:

 

Apertura del Concurso: 24 de abril 2018

Cierre del Concurso en plataforma: 05 de junio de 2018 a las 16:00 horas.

Cierre VID: 29 de mayo del 2018

 

Se adjuntan bases y cartas compromiso

 

Contacto VID: Carmen Cea Gaete. carmenceagaete@uchile.cl,

Fono: 229780430

 

Atentos saludos,

 

Dirección de Investigación FEN

Archivos
BASES-CONCURSO-REDES-2018-1 Descargar Archivo
FORMATO-CARTA-COMPROMISO-INSTITUCIÓN-ASOCIADA-2018 Descargar Archivo
FORMATO-CARTA-COMPROMISO-INSTITUCIÓN-PATROCINANTE-2018 Descargar Archivo