06 de Junio, 2018

Apertura del Concurso Interno "Ayuda de Viajes 2018"

Estimados,

Junto con saludar, comunico a usted la apertura del Concurso Interno "Ayuda de Viajes 2018", dirigido a académicos de la Universidad de Chile.

En los siguientes enlaces encontrará la información correspondiente http://uchile.cl/u144103 y http://uchile.cl/u74280.

Objetivo:

·         Potenciar la producción científica, académica con énfasis en la creación, ciencias sociales y humanidades.

·         Impulsar la asociatividad nacional e internacional de los/as académicos/as de la Universidad de Chile.

Montos:

El apoyo al cual podrán optar los/as académicos/as que postulan a la convocatoria, según el destino a considerar, corresponde a:

·         Europa 4.000 dólares.

·         Norte y Centro América 3.000 dólares.

·         Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay 1.750 dólares.

·         Resto de América del Sur 2.000 dólares.

·         Asia y Oceanía 4.000 dólares.

·         África 4.000 dólares.

·         Chile 1.500 dólares.

Postulantes:

·         Cuenten con contrato académico vigente en la institución de al menos 20 horas semanales.

·         Para los/as académicos/as, investigadores/as y/o innovadores/as: tener jerarquía académica de Profesor Asistente, Instructor o Ayudante; se aceptarán postulaciones de académicos/as con jerarquía Asociado, solo si posee una antigüedad máxima de tres (3) en el cargo.

·         Para los/as académicos/as de las áreas de las Ciencias Sociales, Artes, Humanidades y Educación: tener jerarquía académica de Profesor Asociado, Asistente, Instructor o Ayudante.

·         Los/as postulantes que tengan el grado de Magister, Doctor o Especialidad Médica u Odontológica. Quedan exceptuados de este requisito los/as académicos/as creadores/as.

·         La VID financiará como máximo dos Ayudas de Viaje por académico/a en un período de 5 años.

·         El/la académico/a no debe estar postulando a un fondo similar en su facultad ni debe tener vigente una ayuda equivalente (por ejemplo: estudios de grado con goce de sueldo).

·         A los miembros de un grupo de investigación o innovación que presenten un mismo trabajo, se les otorgará sólo una ayuda, dándole preferencia al primer autor o en quién él delegue dicha misión.

·         Los/as postulantes no deben tener situaciones pendientes con la VID, ya sea entrega de informes finales y/o rendiciones económicas.

Datos Importantes:

·         Apertura del Concurso: 06 de junio de 2018

·         Cierre Concurso: 02 de agosto de 2018

Postulación:

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, en idioma español y a través del link: http://www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID/, adjuntando: Formulario de postulación, Compromiso de productividad, Declaración jurada, según formato VID y anexos según actividad a desarrollar.

Si la actividad consiste en la asistencia a un Congreso, Festival, Bienal o Trienal, deberá adjuntar los siguientes antecedentes: Información del evento -link (url) página web o archivo adjunto- Copia del trabajo a presentar, Carta/email de aceptación.

Para una estadía de investigación o residencia, debe adjuntar: Objetivos y Plan de trabajo (formato libre), Carta de invitación de la contraparte.

Se adjunta el listado de antecedentes:

·         Bases del concurso

·         Formulario Postulación

·         Compromiso de Productividad

·         Declaración Jurada

·         Instructivo de compras

Para mayor información o consultas comunicarse con Paulina Caro al teléfono: 229782342 o al correo electrónico: paulina.caro@uchile.cl

Gustavo Zurita,

Director de Investigación FEN