05 de Junio, 2018

Apertura del Concurso Interno "PROA 2018: Programa de Apoyo a la Productividad Académica en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Educación”


Cordial Saludo,

Junto con saludar, comunico a ustedes la apertura del Concurso Interno "PROA 2018: Programa de Apoyo a la Productividad Académica en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Educación”, dirigido a académicos de la Universidad de Chile. Los antecedentes del concurso los puede encontrar en los siguientes enlaces http://uchile.cl/u144003 y http://uchile.cl/u74280.   

 

Objetivo:

·         Fomentar el incremento de productividad académica en las áreas de las ciencias sociales, humanidades, artes y educación, bajo la forma de publicaciones de artículos en revistas indexadas, libros con evaluación editorial y adjudicación de proyectos de fondos concursables externos.

 

Beneficios:

·         Apoyo a la sistematización de resultados de Investigación: Esta línea contempla un subsidio de hasta $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos), a ejecutar en un plazo máximo de 6 meses para la preparación y envío de un artículo a una revista indexada ISI-WOS, Scopus o Scielo.

 

·         Apoyo a la traducción de artículos: Esta línea contempla un subsidio de hasta $ 500.000 (quinientos mil pesos) para el pago de servicios de traducción y/o revisión del manuscrito. El plazo máximo de ejecución es de 6 meses desde el inicio del proyecto.

 

·         Apoyo al pago de costos de publicación: Esta línea contempla un subsidio de hasta $ 500.000 (quinientos mil pesos) para el pago del costo de publicación en revistas indexadas. El plazo máximo de ejecución es de 2 meses desde el inicio del proyecto.

 

·         Apoyo a la publicación de libros: Este instrumento otorga un subsidio de hasta $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) para la redacción, edición y publicación de libros. El plazo máximo de ejecución es de 12 meses desde el inicio del proyecto.

 

·         Apoyo al proceso de postulación de proyectos de investigación: Esta línea contempla hasta $200.000 (doscientos mil pesos) para el pago de evaluadores externos (pre-aprobados por la VID en conjunto con la dirección de investigación local) para asesoría antes del envío a concurso. Los evaluadores no podrán pertenecer a la misma unidad académica que el/la beneficiario/a. Situaciones excepcionales serán revisadas con la Dirección de Investigación de la unidad académica respectiva. El plazo máximo de ejecución es de 6 meses desde el inicio del proyecto.

 

Datos Importantes:

 

Apertura del Concurso: 04 de junio de 2018 

 

Cierre Concurso: 16 de agosto de 2018

 

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación Foco VID, en idioma español y a través del link: http://www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID/, adjuntando: Formulario de postulación, Compromiso de productividad, según formato VID, Declaración jurada, según formato VID, Carta compromiso del/de la Director /a de investigación. Para las líneas “Apoyo a la traducción de artículos” y “Apoyo al pago de costos de publicación”, el artículo terminado o avanzado a postular a cada una de estas líneas. Para la línea “Apoyo a la publicación de libros”, una carta de compromiso o certificado de la editorial nacional o extranjera donde se va a publicar el libro.

 

Para mayor información o consultas comunicarse con Paulina Caro, Jefa de la Unidad de Proyectos VID a los teléfonos: 229782342 y al correo electrónico: paulina.caro@uchile.cl.

 

Se adjunta el listado de antecedentes:

 

·         Bases del concurso

·         Formulario de postulación, según formato VID

·         Compromiso de productividad, según formato VID

·         Declaración Jurada, según formato VID

·         Carta de Compromiso del/de la Director/a de investigación

·         Instructivo de Compras

 

Saludos cordiales,

 

Gustavo Zurita

Director de Investigación FEN

Archivos
BASES PROA 2018 Descargar Archivo
Carta de Apoyo Director de Investigación 2018 Descargar Archivo
Compromiso Productividad 2018 Descargar Archivo
Declaracion jurada 2018 Descargar Archivo
Formulario de postulación PROA 2018 Descargar Archivo
INSTRUCTIVO COMPRAS DE INSUMOS CONCURSOS INTERNOS 2018 Descargar Archivo