05 de Junio, 2018

Apertura del XXII Concurso de Valoración y Divulgación de la Ciencia Explora 2018 de CONICYT.

Cordial Saludo,

Junto con saludar, comunico a ustedes  la apertura del XXII Concurso de Valoración y Divulgación de la Ciencia Explora 2018 de CONICYT. Las antecedentes de  la convocatoria están disponibles en  http://uchile.cl/u144001 y  http://uchile.cl/u74764.

Esta convocatoria abrió el día 22 de Mayo de 2018 y cierra el día 03 de Julio de 2018 a las 16:00 horas y debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de FONDEF de CONICYT. El plazo para enviar la información a la VID vence el día 26 de Junio de 2018.

Este concurso consiste en el cofinanciamiento de productos y/o actividades destinadas a implementar iniciativas pedagógicas posibles de ser alineadas al currículum en diálogo con las escuelas y sus necesidades reales (Eje Valoración de la Ciencia y Tecnología). Por otro lado, busca también cofinanciar el desarrollo de productos y materiales didácticos e interactivos que permitan la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología en el público general (Eje Divulgación de la Ciencia y la Tecnología)

En este sentido, las propuestas formuladas y dirigidas a estudiantes deben considerar como lineamentos transversales los derechos de niños, niñas y jóvenes (como la no discriminación, el interés superior del niño/a, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten); resguardando que el desarrollo de las habilidades científicas se dé en un entorno de equidad de género, deben ser inclusivos, interculturales y emplear un lenguaje cercano, claro y vinculado a la vida cotidiana.

Plazos de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo:

Cierre VID: 26 de junio

Cierre CONICYT: 3 de julio

Los proyectos completamente formulados, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por Decano) y el anexo 1 para la firma del Vicerrector completado con los datos del proyecto, deberán ser enviadas a más tardar el día 26 de Junio de 2018, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl.

Se adjuntan formatos de cartas y bases del concurso.

Cualquier duda llamar a Claudia Daccarett al fono: 29782265 o a Paulina Caro al fono: 29782342.

Atentos saludos,

Gustavo Zurita

Director de Investigación FEN

Aprueba-bases-XXII-Concurso-de-proyectos Descargar Archivo