06 de Mayo, 2016

Apertura I Concurso IDeA en dos etapas Adulto Mayor FONDEF


Comunicamos a ustedes la apertura del I Concurso IDeA en dos etapas temático en Adulto Mayor del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF de CONICYT.

Esta convocatoria debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de FONDEF de CONICYT. Es importante mencionar que el patrocinio para esta convocatoria está dado por una carta de apoyo que firma el Vicerrector de I+D, la cual debe ser subida a la plataforma de postulación.

 

Esta convocatoria considera el apoyar financieramente dos etapas consecutivas y concatenadas de proyectos. La primera etapa es Ciencia Aplicada y la segunda es Investigación Tecnológica.  Se debe postular a la primera etapa y obtener los resultados comprometidos que muestren un potencial impacto socioeconómico. Una vez ejecutada, aprobada y cumpliendo con los requisitos correspondientes de la primera etapa, los proyectos podrán postular a la segunda etapa correspondiente a Investigación Tecnológica.

Todo lo anterior enfocado a los lineamientos generales del concurso que permitan generar el conocimiento multidisciplinario contribuyente a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus entornos a través de la investigación sobre el proceso de envejecimiento en Chile, desde la perspectiva y aportes de las Ciencias, Ciencias Sociales, Educación y Tecnología.

El objetivo general de la primera etapa Ciencia Aplicada es: Apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo  evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Participantes del proyecto:

· Institución Beneficiaria: Aquella que se adjudicará el subsidio.

· Empresas u otras Entidades interesadas; que deben demostrar su interés en el proyecto adjuntando una carta de interés (formato tipo) en la postulación del proyecto.

Cofinanciamiento:

Subsidio de FONDEF: máximo $ 150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos chilenos), que equivale a máximo de un 80% de aporte.

Aporte de la Beneficiaria: al menos un 20% del costo total del proyecto. Este aporte puede ser incremental y/o no incremental.

Duración máxima de los proyectos de Ciencia Aplicada (primera etapa): 24 meses.

Cierre Convocatoria:  21 de junio de 2016 a las 17:00 horas 

Cierre VID: 14 de junio de 2016  se deberán enviar a la VID vía correo electrónico   a cdaccarett@u.uchile.cl     los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano), carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), carta de interés del la entidad asociada y certificados de ética, bioética y/o bioseguridad . Se adjuntan formatos.

Cualquier duda contactarse con Paulina Caro al fono: 29782342 o Claudia Daccarett al fono: 29782265.

Archivos
Bases I Concurso IDeA en Dos Etapas Adulto Mayor Descargar Archivo
Declaracio?n Propiedad Intelectual e Industrial generico 2015 Descargar Archivo
COMPROMISO INSTITUCIONAL Versio?n 2015 Descargar Archivo
-CARTA-DE-APOYO-INSTITUCION-BENEFICIARIA- Descargar Archivo