05 de Noviembre, 2013

Apertura II Concurso Investigación Tecnológica, Programa IDEA, FONDEF 2013

El Cierre del concurso en CONICYT es el día jueves 12 de diciembre de 2013 a las 17:00 horas. El plazo para la entrega del proyecto formulado vence impostergablemente: a) Para proyectos con apoyo de formulador Di+, fecha entrega proyecto 5 diciembre (proyectos que han sido recibidos hasta el 29/10/2013). b) Para proyectos sin apoyo de formulador Di+, fecha entrega proyecto 28 de noviembre.

Estimados Decanos, Directores de Investigación y Académicos,

Junto con saludarlos, tenemos el agrado de informarles que se encuentra abierta la convocatoria  al “Segundo Concurso Investigación Tecnológica, del Programa IDEA de FONDEF 2013”.

Al respecto les informamos lo siguiente:

El plazo para la entrega del proyecto formulado vence impostergablemente:

a) Para proyectos con apoyo de formulador Di+, fecha entrega proyecto 5 diciembre (proyectos que han sido recibidos hasta el 29/10/2013)

b) Para proyectos sin apoyo de formulador Di+, fecha entrega proyecto 28 de noviembre

Datos importantes de la postulación:

a)  Se podrán postular proyectos de 2 tipos:

Interés Público: deberán contar con al menos, un mandante además de una empresa asociada.

Precompetitivos: deberán contar con, al menos, 2 entidades asociadas (empresas).

b) La duración máxima de los proyectos es de 24 meses.

c) El subsidio máximo por  parte de FONDEF es de $ 120 millones con un tope equivalente al 70% del costo total del proyecto.

d) El presupuesto total del proyecto se descompone de la siguiente manera:

70% aporte máximo FONDEF

10% aporte beneficiaria (incremental o no incremental)

20% aporte de asociados. En el caso de los proyectos de interés público el aporte puede ser en forma incremental o no incremental, y para los precompetitivos deberá ser la totalidad incremental.

e) La participación y aporte de las entidades asociadas al proyecto deberá venir respaldada por las cartas respectivas, según formato entregado por FONDEF.

f) Los proyectos que involucren investigación en seres humanos, animales, sitios arqueológicos, etc., deberán incorporar un certificado del Comité de Ética o Bioética, según corresponda (página 13 de las bases, punto II.2).

La postulación se realizará  a través de una plataforma electrónica y su paso final contempla la emisión de una firma digital por parte del Representante Institucional, Dr. Sergio Lavandero González, Vicerrector de Investigación y Desarrollo. Por este motivo les solicitamos encarecidamente que envíen sus proyectos en las fechas señaladas anteriormente.

La firma digital del proyecto, requiere necesariamente el envío previo de la carta de compromiso institucional firmada por el(la) Decano(a) de la Facultad o Instituto a la cual pertenece el(la) Director(a) del Proyecto postulante y de la carta de Propiedad intelectual , firmada por el(la) Director(a) del proyecto. Para agilizar esta gestión es recomendable enviar una versión escaneada de los documentos firmados, a través del correo electrónico con copia a los siguientes correos electrónicos: carmenceagaete@u.uchile.cl y paulettelisham@u.uchile.cl. Sin desmedro de lo anterior, la carta original deberá ser despachada en un sobre a las oficinas de la Di+.

Las bases de este concurso, al igual que otras informaciones relevantes, están disponibles haciendo click aquí

Las consultas respecto de los procedimientos de la Universidad podrán ser dirigidas a la Srta.  Carmen Cea o Paulette Lisham a los teléfonos: 29782265  o 29782743 a los mails:  carmenceagaete@u.uchile.cl o  paulettelisham@u.uchile.cl

Se adjunta el formato carta de compromiso institucional y de Propiedad Intelectual.

Fuente: Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile
Plantilla para carta de compromiso institucional Descargar Archivo