28 de Junio, 2013

El 10 de julio cierran las postulaciones al 3er CONCURSO VIU de FONDEF

El próximo miércoles 10 de julio a las 17:00 horas cierra la 3era convocatoria para alumnos tesistas y memoristas de pre y pos grado que tengan el deseo y la motivación de transformarse en emprendedores.

3er CONCURSO VIU FONDEF

Valorización de la Investigación en la Universidad

Estimados(as) Investigadores(as):

El próximo miércoles 10 de julio a las 17:00 horas cierra la 3era convocatoria para alumnos tesistas y memoristas de pre y pos grado que tengan el deseo y la motivación de transformarse en emprendedores. Esta 3era Convocatoria busca promover una cultura y desarrollo de talentos en diversas áreas en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y desarrollo tecnológico.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a un subsidio no reembolsable por hasta $26 millones de pesos a entregar en dos etapas. Se seleccionará a los tesistas y memoristas de pre y posgrado que presenten propuestas creativas de alto impacto.

A esta iniciativa se suma la empresa científica DU PONT quien premiará durante la primera etapa a la mejor propuesta seleccionada que haya postulado al Premio FONDEF DU PONT. Quienes postulen, deberán  seleccionar alguna de las áreas prioritarias establecidas por DU PONT CHILE.

El proyecto ganador del primer lugar recibirá:

·         US$ 10.000 en dinero efectivo.

·         Un viaje al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de DUPONT para América Latina, en Brasil, para conocer más de los desarrollos científicos de la compañía, presentar su proyecto y recibir retroalimentación de científicos e ingenieros, con el fin de entregarles herramientas que les permita desarrollar su plan de negocios y de trabajo. El viaje para el ganador es con todos los gastos pagados para el alumno ganador y su profesor guía o investigador asociado, lo que incluye pasajes aéreos y terrestres, alojamiento y comida.

Adicionalmente, se entregaran dos menciones honrosas que recibirán: Un viaje al Centro de Investigación y Desarrollo de Semillas, en la ciudad de Arica, o a la Planta de Producción de Ingredientes Alimenticios de DUPONT, en la ciudad de Puerto Montt en la localidad de Pargua, donde podrán conocer más de los desarrollos científicos de la compañía, presentar su proyecto y recibir retroalimentación de científicos e ingenieros, con el fin de entregarles herramientas que les permita desarrollar su plan de negocios y de trabajo.

Más información en: www.conicyt.cl/fondef

Plataforma de Postulación: http://spl.conicyt.cl/std/

Documentación adjunta: Presentación PowerPoint del 3er Concurso y los formularios de postulación. Toda la documentación debe ser en formato PDF y subida a la plataforma indicada.

Esteban Zapata Espinoza
Ejecutivo de Proyectos I+D