15 de Junio, 2018

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE COOPERACIÓN SUR SUR

Estimados/as:

Comunicamos a ustedes que Mercociudades ha abierto su Segunda Convocatoria a Proyectos de Cooperación Sur Sur.

Antecedentes:

• El objetivo general es poner en funcionamiento el PCSSM en un marco institucional dentro de la Red para la interacción entre sus miembros y con terceros de manera de favorecer el trabajo sobre sus ejes temáticos a través de la cooperación Sur Sur.
  • Los proyectos tendrán una duración de 12 meses como máximo.
  • En las convocatorias anuales la subvención solicitada no podrá exceder los U$S 7.000 (dólares estadounidenses).
  • El programa financiará hasta el 50% de los costos totales del proyecto. La diferencia entre el coste total de la acción y la contribución solicitada al Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, deberá cofinanciarse con el aporte de las ciudades miembro o Estados asociados; así como con aportes de otras entidades socias (universidades de AUGM y organizaciones de la sociedad civil). Dicha contrapartida podrá ser financiera u otro tipo de contribución (recursos humanos, locaciones, equipamiento, material de oficina, etc.) Como mínimo cada miembro o entidad deberá aportar un 10% de contrapartida.
  • El plazo de presentación de las propuestas vence el 31 de agosto de 2018 a las 19:00 h. de Córdoba, Argentina.
  • Las propuestas serán presentadas por ciudades miembro o Estados asociados (Estados, Provincias y Departamentos) de Mercociudades.
  • Las mismas deberán tener Carta aval de las máximas autoridades de las instituciones postulantes. (en el caso de la UCH debe firmar el Rector).
  • Completar el formulario en línea a disposición para la convocatoria.
  • Todas las ciudades o miembros que participen de una propuesta deberán cumplir los requisitos de elegibilidad.
  • Cada propuesta debe incorporar dos ciudades miembros o Estado asociado como mínimo.
  • Las propuestas deben ser elaboradas en forma conjunta por todos los miembros que la presenten.
  • Coordinación de propuestas: Las propuestas sólo podrán ser coordinadas por ciudades miembros o Estados asociados a Mercociudades.
  • Entidades socias: Las ciudades miembro o Estados asociados de Mercociudades que se postulen podrán tener como entidades socias a universidades de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y a ONGs. Y tendrán los mismos derechos y obligaciones que los primeros.

Se podrá realizar consultas al Comité de Gestión a través del Formulario de Consulta hasta el 17 de agosto.

Se adjuntan bases y formato de carta que debe firmar el Rector.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

Gustavo Zurita,

Director de Investigación FEN.

Bases - SurSur - 2018 - Mercociudades Descargar Archivo
Carta - compromiso- institucional - esp - SurSur 2018 Descargar Archivo