26 de Agosto, 2016

Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional" – Convocatoria 2016


Cordial saludo,
 
Comunicamos a usted la apertura del Concurso "Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional" – Convocatoria 2016 .
El presente concurso tiene como propósito financiar la realización de estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural y política del país.

Líneas de Investigación

Esta convocatoria financiará estudios que aborden por lo menos una de las siguientes líneas de investigación

  1. Estudios que permitan conocer las audiencias y sus hábitos de consumo medial a nivel regional-local. Las variables a considerar pueden ser una o varias de las siguientes: grupos socio económicos, tramos etarios, género, valoración de los distintos medios y sus servicios según atributos positivos y negativos de los mismos.
  2. Estudios de investigación cualitativa y/o cuantitativa que permitan conocer la agenda, uso y consumo de los medios de comunicación en relación con las condiciones estructurales, cognitivas, organizativas y narrativas que debe tener una noticia para aparecer en un medio de comunicación.
  3. Estudios cuantitativos y cualitativos centrados en la producción del contenido, su contribución al pluralismo y prácticas periodísticas en la industria de los medios a escala regional y/o nacional. También se incluyen estudios sobre la organización industrial de los medios de comunicación y cómo variables económicas, legales y reglamentarias pueden influir en el grado de pluralismo existente en el sistema nacional de medios de comunicación.
 
 
Fechas importantes:
 
CIERRE POSTULACIÓN CONICYT: 22 de septiembre de 2016 a las 12:00 hrs.
CIERRE VID: 15 de septiembre de 2016. Deben enviar por correo electrónico a andrearodriguez@uchile.cl los documentos de postulación y la carta de patrocinio institucional (según formato del concurso) firmada por el Decano(a)/Director(a) según corresponda indicando claramente los aportes a realizar.
 
Les comparto los enlaces:
Las personas de contacto para resolver consultas son Andrea Rodriguez correo andrearodriguez@uchile.cl, Fono: 22 978 2302 y Luz Zúñiga correo: luz.zuniga@u.uchile.cl Fono: 22 978 2167
 
 
Se adjuntan bases del concurso, carta compromiso institucional y link donde encontrarán mayor detalle: http://www.conicyt.cl/informacioncientifica/2016/08/17/viii-concurso-de-estudios-sobre-pluralismo-en-el-sistema-informativo-nacional/
 
Muchas gracias, saludos