07 de Mayo, 2013

Fulbright Senior Specialist Program CONVOCATORIA ABIERTA


La Comisión Fulbright en Chile informa la apertura de la convocatoria para traer a profesores estadounidenses a Chile a través del programa Fulbright Senior Specialist a partir del 15 de octubre de 2013.

La Comisión Fulbright en Chile informa la apertura de la convocatoria para traer a profesores estadounidenses a Chile a través del programa Fulbright Senior Specialist a partir del 15 de octubre de 2013.

Este programa permite visitas de 2 a 6 semanas, pero se da preferencia a visitas de 4 a 6 semanas de duración.

La beca incluye pasaje aéreo ida y regreso a Chile y un estipendio de US$200 diarios para el profesor.

Las disciplinas admitidas por el programa Senior Specialist de Fulbright son:

  

Agriculture

American (U.S.) Studies

Antropology

Applied Linguistics/TEFL

Archaeology

Biology Education

Business Administration

Chemistry Education

Communications and Journalism

Computer Science and Information Technology

Economics

Mathematics Education

Engineering Education

Physics Education

Education

Political Science

Environmental Science

Public Administration 

Law

Public/Global Health 

Library Science

Social Work

Peace and Conflict Resolution Studies

Sociology

Urban Planning

 

 

Para ver listado completo de disciplinas y subdisciplinas aceptadas visite:http://www.cies.org/specialists/Joining_The_Roster/Sub_Discipline.htm

Este programa tiene dos instancias de postulación y aprobación:

Primero: Postulación del profesor en EE.UU.

1. El profesor invitado debe postular a CIES en Estados Unidos antes del 13 de mayo de 2013 en http://www.cies.org/specialists. Se recomienda a los profesores estadounidenses interesados postular a CIES lo antes posible.

2. El especialista a invitar debe haber confirmado su disposición de venir a Chile antes que la universidad chilena presente su postulación a Fulbright Chile. Si el especialista invitado ya está aprobado por CIES, será necesario esperar la aprobación del Directorio de la Comision Fulbright en Chile.

 

Segundo: Postulación de universidad chilena

1. Postular al programa a través de la Comisión Fulbright en Chile, proyecto en el cual se detallan las características y objetivos de la visita. La postulación se debe completar en el sistema en línea a través del sitio web www.fulbright.cl. El sistema de postulación estará disponible a partir del 15 de mayo.

 2. Al momento de completar la postulación es necesario adjuntar carta de compromiso institucional que avale el financiamiento del profesor para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y viajes dentro de Chile. Formato de carta de compromiso aquí.

3. La fecha límite de recepción de las postulaciones de universidades chilenas es el 5 de julio de 2013, para proyectos que se efectúen a partir de Octubre de 2013.

Los proyectos serán evaluados por el Directorio de la Comisión Fulbright, quien determinará los finalistas. Una vez concluida esta primera etapa se informará a la universidad sobre el resultado de este proceso. Posteriormente, los proyectos seleccionados en Chile serán enviados a Washington D.C., donde el Departamento de Estado de EE.UU. dará respuesta final a la aprobación de éstos. Dicha decisión será enviada aproximadamente  2 meses antes del inicio de la visita. La Comisión Fulbright no aceptará proyectos con especialistas que no hayan postulado a CIES para la fecha indicada.

Si ambas postulaciones son aprobadas, el proyecto se llevará a cabo.

1.            Descargar un ejemplo del formulario de postulación aquí

2.            Disciplinas y sub-disciplinas aceptadas aquí.

3.            Senior Specialist Program Guidelines aquí.

Para mayor información sobre el programa y envío de proyectos en Fulbright Chile, visite http://www.fulbrightchile.cl/2012/10/30/programa-fulbright-senior-specialists/ ohttp://www.cies.org/specialists/.

Persona de Contacto en Fulbright Chile  Yunuén Varela, U.S. Grantees Program Officer:yunuenvarela@fulbright.cl, tel. +56-2-9638300.

 

Saludos Cordiales,

Yunuén Varela Velasco 

U.S. Grantees Program Officer 

Fulbright Commission - Chile 

Tel. +56(02)9638307 

Fax: +56(02)9638254

 

Av. Providencia 2331, of. 901 

Providencia - Santiago - CHILE 

www.fulbright.cl