14 de Agosto, 2013

Lanzamiento página web de la Dirección de Investigación FEN

La Dirección de Investigación FEN ha desarrollado una nueva página web (http://investigacion.fen.uchile.cl/).

Estimados(as) Académicos FEN

La Dirección de Investigación FEN ha desarrollado una nueva página web (http://investigacion.fen.uchile.cl/) para facilitar la comunicación asociada al quehacer investigativo con nuestra comunidad de académicos, y a su vez ser vista como una ventana al mundo que muestra nuestra producción y quehacer científicos. En esta página Ud. encontrará las siguientes secciones:

Inicio. Con información resumen más reciente de noticias, eventos y comunicados.

Nosotros. Breve descripción del propósito de la Dirección de Investigación de FEN.

Noticias.  Noticias asociadas a investigación, ordenadas según su fecha de publicación.

Eventos. Listado de eventos de interés, los que a su vez son mostrados en un calendario, y que pueden ser sincronizados de manera simple con su calendario personal a través de Google Calendar.

Publicaciones. Listado actualizado y reciente de todas las publicaciones FEN en revistas de catálogo ISI del período 2006 – 2013.

Patentes. Información respecto a las patentes nacionales de la Universidad de Chile, a la Comisión Central de Propiedad Industrial y a manuales e instructivos que resultan de especial interés en esta área. Esta información proviene de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile.

Redes Consolidadas. Descripción del Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, surgido el año 2006 como una iniciativa del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC); un listado de los Centros de Investigación Fondap con sus respectivos vínculos; y un listado de los Institutos y Núcleos Milenio que se encuentran actualmente vigentes en la Universidad. Esta información proviene de la VID de la Universidad de Chile.

Investigación en Cifras. Información construida y/o publicada por la VID sobre la producción científica de la Universidad de Chile.

Concursos. Información relevante respecto a los concursos a fondos de investigación internos de la Universidad (U-Inicia, U-Moderniza, U-Apoya y U-Redes) y externos (Fondef, Fondecyt, Innova-Corfo, Iniciativa Científica Milenio y otros fondos nacionales e internacionales). Esta información proviene de la VID de la Universidad de Chile.

Sin otro particular, reciban mis saludos cordiales

Gustavo Zurita

Director de Investigación FEN