02 de Agosto, 2016

"Premio México de Ciencia y Tecnología 2016"


Estimados Profesores,

El Premio México de Ciencia y Tecnología es el máximo galardón que otorga el Presidente de la República de México a destacados investigadores de Centroamérica, Sudamérica, El Caribe, España y Portugal, reconociendo el trabajo y labor de los científicos más importantes de la región. Tras 26 años de creación y gracias a las postulaciones que se han recibido de instituciones de gran prestigio, el Premio se ha consolidado como uno de los más importantes en materia de Ciencia y Tecnología.

El premio será concedido a una persona de reconocido prestigio profesional, que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, al avance tecnológico y al desarrollo de las ciencias sociales y que se haya distinguido por el impacto internacional de sus contribuciones, por haber formado escuela, por sus aportaciones en la formación de recursos humanos y porque dicha labor se haya realizado, fundamentalmente, en uno o más países de la región que abarca esta convocatoria. 

Se les invita a todos los académicos a participar de la premiación. Se adjunta archivo con las bases de la convocatoria del premio para su información y difusión.

Fecha de cierre de convocatorias: 15 de octubre de 2016.

http://conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-conacyt/convocatorias-conacyt/premio-mexico